Justicia vecinal en Kanasín: amarran y golpean a un ladrón

Cansados de los robos, detuvieron a un joven que entró a robar a una vivienda de la colonia Leona Vicario, lo amarraron y lo exhibieron por varias calles llamando a la gente. Varios salieron a golpearlo porque han sido víctimas de hurtos. Al final lo ataron a un poste y amenazaron con lincharlo si no lo dejan en prisión.

843

Vecinos de la colonia Leona Vicario de Kanasín estuvieron a punto de linchar a un joven al que atribuyen varios robos que han ocurrido en esa zona conurbada con Mérida.

El sujeto entró a robar a casa de un vecino en la calle 36 entre 15 y 17, pero fue detenido por el dueño del predio con ayuda de otras 15 personas.

Luego entre todos amarron al joven, quien dijo llamarse Andrei Israel Palomo Rodríguez, de 22 años y con domicilio en la colonia Cecilio Chi, también de Kanasín.

Los molestos vecinos lo exhibieron por varias calles llamando a la gente para que saliera de sus casas a identificarlo.

Varios salieron de sus casas y golpearon a Palomo Rodríguez, molestos por los robos que han sufrido en las últimas semanas.

En la calle 42 entre 11 y 13 lo amarraron en un poste y ahí donde lo encontraron policías municipales que llegaron alertados por el alboroto.

Alrededor del presunto ladrón había unas 40 personas que gritaban: “si la Policía no hace justicia, nosotros haremos justicia y lo lincharemos”.

Tras convencer a la gente, el sujeto fue abordado en una patrulla de la policía municipal de Kanasín y llevado a la cárcel de esa demarcación, donde fue valorado por paramédicos ya que presentaba golpes y escoriaciones en varias partes del cuerpo, pero no ameritó traslado a un hospital.

Comentarios

Comentarios