Junio ya es el segundo mes con mayor incidencia de Covid-19

Publicado junio 23, 2021, 11:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Desde hoy, junio se convierte en el segundo mes con mayor incidencia de Covid-19, y debido al acelerado ascenso de la patología, mañana se establecería un nuevo récord histórico, reveló la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

Asimismo, se registró la cifra más alta de defunciones por Covid-19 más alta de los últimos 69 días, y por el momento es el quinto mes con menor índice de mortalidad.

De acuerdo con el comunicado técnico diario de la SSY, hoy se registraron 269 casos confirmados activos del coronavirus 2 del Síndrome Respiratorio Agudo Grave (SARS-CoV-2) causante de la enfermedad Covid-19, distribuidos en 31 municipios, así como también 11 defunciones, de los cuales, ocho occisos eran originarios de Mérida, y los restantes eran de Opichén y Ticul, e incluso, de Campeche.

Entre los fallecidos se encuentra un joven de 22 años de Mérida, con antecedentes de obesidad. También fallecieron tres hombres de 35 años, unos de ellos sin comorbilidades.

En lo que va del mes ya se registraron cinco mil 257 contagiados, superando los cinco mil 161 de agosto de 2020, por lo que se convierte en el segundo mes con mayor incidencia.

Incluso, bien podría superar el máximo registrado hasta el momento, pues en julio fueron cinco mil 326, por lo que la diferencia es de 165.

Hasta hoy, el promedio diario es de 228.8 infectados, y el mínimo se registró el pasado martes 1, con 170 casos, y el máximo fue el sábado 12, con 295 positivos.

En el caso de las defunciones, se registró la cifra más alta, con 11 casos, pues una cifra similar se registró el 11 de abril.