Julio Scherer Ibarra renuncia a la Consejería jurídica de la Presidencia

Publicado agosto 31, 2021, 8:46 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Julio Scherer Ibarra renunció a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República este martes confirmaron fuentes cercanas a una reunión entre colaboradores que se desarrolla en Palacio Nacional.

Esta salida se da a horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rinda su Tercer Informe de Gobierno ante la nación y la Cámara de Diputados.

Scherer Ibarra es uno de los personajes políticos más cercanos al presidente y lo acompañó por poco menos de tres años en su gestión.

El hijo del reconocido periodista Julio Scherer García, tenía a su cargo, junto a la ex secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la elaboración de un decreto de amnistía para liberar a presos que no hubieran recibido una sentencia, acción que podría beneficiar hasta a 94 mil personas privadas de la libertad.

No obstante, no se ha informado sobre si el texto fue concluido por ambos funcionarios antes de dejar sus encargos.

La gestión de Scherer Ibarra también estuvo marcada por las iniciativas polémicas que el mandatario federal defendió como a la industria eléctrica y el padrón nacional de usuarios de telefonía móvil, que se encuentra detenido por diversas instancias judiciales.

Uno de los escandalos más recientes en los que se vio involucrado el consejero jurídico se dio a partir de sus declaraciones vertidas en el programa radiofónico de Carmen Aristegui, donde sugirió callar la boca a los reporteros que preguntan al presidente López Obrador sobre el proceso electoral.

Ante estos comentarios, el mandatario federal consideró desafortunadas sus declaraciones, pero celebró que se disculpara.

En 2018, Julio Scherer Ibarra fue coordinador de campaña de López Obrador en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Esta mañana, Alfonso Romo, quien fungió como jefe de la Oficina de la Presidencia, también acudió a Palacio Nacional a reunirse con el mandatario federal.

Con información de Forbes México