JUGUETERÍAS ESPERAN FIN DE SEMANA POSITIVO, CON VENTAS SIGNIFICATIVAS POR EL DÍA DEL NIÑO

Establecimientos de juguetes esperan un fin de semana positivo con la llegada del Día del Niño, sobre todo si se toma en cuenta que se trata de quincena y como parte de un fin de semana de “puente”.

Si bien las compras no han terminado de detonar en estos días previos, un alto porcentaje de la población se ha mostrado interesada en adquirir un obsequio y han solicitado presupuestos.

Como se sabe, el sector educativo de nivel básico, mañana cumplirá con consejo técnico por lo que no habrá labores, el Día del Niño se conmemorará el domingo y al día siguiente se presentará otra suspensión por el primero de mayo.

“Todavía no podemos decir que haya buenas ventas, pero tenemos confianza que con la quincena llegarán, consideramos que los padres de familia cobrarán sus salarios y entonces buscarán el mejor regalo para sus hijos”, expresó Julio Suárez Fernández, empleado de una tienda departamental donde se comercializan juguetes.

“Durante la semana, varias señoras han venido y preguntan por los precios, si no hay ofertas, por lo que creemos que durante el fin de semana deben subir las compras de la gente”, agregó.

Los vendedores están conscientes que con el “megapuente”, muchas familias tomarán rumbo hacia las diferentes playas del estado incluso a destinos como Cancún o la Rivera Maya, además de la situación económica que siempre complica, pero no descartan la posibilidad de que mejorar sus ingresos en los festejos a la niñez yucateca.

“Sí, es probable que muchos habitantes se vayan al puerto, además del clima lo amerita, pasar el fin de semana con los seres queridos, en la arena, en el mar, aprovechando además el Día del Niño, pero igual pueden venir, comprar sus juguetes y luego salir”, indicó por su parte, Juan Chuc Lizama, trabajador de otro negocio en el centro de la ciudad.

“No se incrementaron los precios, los mantuvimos, entendemos igual la economía familiar, hay casas con tres o más niños y no es fácil, por eso también estuvimos manejando desde hace unas semanas el sistema de apartado, buscando mecanismos de apoyar a la población”, manifestó María Eugenia Ceballos Blanco, encargada de conocida juguetería del centro histórico.

“Tomando en cuenta la experiencia que tenemos en esto, como viene la semana, los papás comenzarán a cobrar posiblemente mañana, otros el sábado y entonces aumentarán las ventas, proyectamos un fin muy positivo. Hay de todo, desde lo que compran algo pequeño, como presentes y que no pase desapercibido el día, hasta el que lleva juguetes más grandes”, añadió.

En los aparadores de los diferentes establecimientos ya se exhiben barbies convencionales, de princesas, nenucos, personajes de series y películas, plastilinas play doh, superhéroes, kits de herramientas, autos de todos tamaños y modelos, juegos de cocina, dinosaurios y un amplio universo de opciones, en espera de sus nuevos dueños.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024