Juez libera a ladrones de motores de lancha: pescadores dicen que ya no se sienten seguros

Publicado septiembre 27, 2018, 11:04 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Cuatro campechanos que a principios de agosto fueron detenidos ante reportes de robos y asaltos ocurridos en alta mar, fueron liberados por un juez de control, al que no le importó que estos delincuentes, entre los que se encuentra una mujer, tengan antecedentes penales en Campeche y Quintana Roo.

Los criminales, como informamos en su oportunidad, fueron capturados luego de que la Secretaría de Seguridad Pública implementó diversas tareas de prevención activando a personal anfibio, grupos especiales y todo el cuerpo y rescate marino (lanchas) para capturar a estos modernos piratas que buscan principalmente motores fuera de borda.

Ahora una vez libres han continuado cometiendo sus fechorías en medio de quejas de pescadores que denuncian que ya no se sienten seguros en alta mar.

Hay casos en los que un mismo pescador ha sido asaltado en dos ocasiones y le han robado sendos motores marinos fuera de borda, con el consiguiente perjuicio económico.

Los delincuentes campechanos fueron capturados de manera oportuna luego de un reporte que se recibió la madrugada del 2 de agosto, y de manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad en alta mar y tierra, dándose con ello la persecución ininterrumpida en el mar contra los delincuentes, logrando su captura en Telchac, pues de manera simultánea se realizó la persecución en tierra, siguiendo su ruta por carretera.

En el punto de reunión de descarga de motores robados, en el puerto de Telchac, se capturó a cuatro campechanos: R.D.E., P.M.P.M., J.C.D.E. y J.R.L.M., entre ellos una mujer, quienes cuentan con antecedentes delictivos en Campeche y Quintana Roo.

Se aseguró una camioneta que ya tenía a bordo un motor fuera de borda, y una lancha con un motor fuera de borda así como un arma de fuego.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.