Juegan futbol para encontrarse con Cristo y ayudar al prójimo

Publicado febrero 23, 2018, 1:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

La 8va. Edición de la Copa Faro Giro este año se innova. Con la premisa “#muchomásquefútbol”, la organización juvenil ECYD (Encuentro, Convicciones y Decisiones) -formado por religiosos y jóvenes de preparatoria del Instituto Cumbres hace foco en jugar al fútbol por y para otras personas, a fin de no sólo practicar deporte, sino también hacer amistades, tener sana convivencia, encontrarse con Cristo y ayudar al prójimo.

Del miércoles próximo 28 al domingo 4 de marzo, las instalaciones del Club Deportivo Cumbres será sede del evento, en el que participarán 154 equipos de nueve estados del país. Alejandro Jorge es uno de los estudiantes que presiden el evento y cuenta que esperan a más de mil 600 jugadores (chicos y chicas) entre las categorías 2005 y 1999.

“El fin de la copa es acercar a los jóvenes a Cristo mediante este torneo de fútbol. Además de los premios a los primeros lugares por categorías, se otorgará el premio “La Copa Faro” para un equipo varonil; y “La Copa Giro”, para uno femenil. Se les darán a los chicos y chicas que vivan los valores de la copa, la vivencia de las actividades de mística, como la misa, la comunión, la confesión y adoración”, detalla.

Donación de premio

Asimismo y por segundo año consecutivo, los ganadores de ambas copas recibirán un cheque por 15 mil pesos que será donado automáticamente a una asociación que hayan decidido apoyar. Al momento de la inscripción, los equipos designan a alguna institución (puede ser un comedor infantil, un hogar de niños o ancianos, por ejemplo) y si ganan, esos lugares recibirán el cheque.

Sobre el evento deportivo en sí, el estudiante Esteban Goff explica que participarán ocho categorías juveniles, de 2005 a 2001, y una categoría libre de 2000 a 1990. Todas son mixtas. También resalta el aumento de la participación femenil en el fútbol cada año, desde que las chicas son niñas.

Por su parte, el padre Pedro Castañeda explica que la organización juvenil ECYD busca que, a través del encuentro deportivo, los jóvenes se encuentren con Cristo para transformarse y se conviertan de adultos en personas de bien. Para el religioso, la misión del torneo de ayudar al prójimo que ya se realiza por segunda ocasión, hace que los jóvenes se encuentren con su espiritualidad y es una forma de transformar el mundo.

La Copa Faro Giro comenzó hace siete años, cuando el evento había sido cancelado en Monterrey y el ahora sacerdote Javier Delgado propuso que se realizara en Mérida. En el evento participan no sólo estudiantes de escuelas y universidades religiosas, también se unen instituciones educativas laicas.

Más información en http://cfgmerida.org/inicio o en el correo electrónico: [email protected] CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.