Judo cierra con 10 medallas, entre ellas 2 de oro; el tenis de mesa también tuvo un baño dorado

Publicado junio 20, 2022, 1:19 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El judo yucateco cerró su participación en los Juegos Nacionales CONADE con una nueva medalla de oro, además de una de plata y otra de bronce.
De esta manera, su cosecha fue de 10 metales, destacando 2 dorados, 4 plateados y 4 de bronce.
Guido Cuevas, de la categoría Sub-21 división menos 73 kilos, se coronó invicto luego de vencer a los seleccionados de Chihuahua, Hidalgo y Sonora. El yucateco enfrentó en la final a José Núñez, de Baja California, quien se quedó con la presea de segundo lugar.
Su gran victoria le valió a Cuevas la felicitación del gobernador Mauricio Vila en redes sociales junto con Ángel Llanes, el otro judoca peninsular campeón.


A su vez, Jaziel Espinoza. de la división menos 81 kilos, culminó su participación con plata, luego de caer en cerrada final con Jorge Pérez, de Nuevo León. Espinoza venció previamente a rivales de Sonora, Guanajuato y Chihuahua. William Peraza, en la división menos 86 kilos, colaboró a la causa con un bronce.
“Felicito a los yucatecos Ángel Ronaldo Llanes y a Guido Cuevas, por obtener de manera individual medalla de oro para Yucatán en la disciplina de judo durante los Nacionales CONADE 2022 ¡Son un orgullo para nuestro estado!”, publico Vila Dosal en Facebook.


Por su parte, los tenismesistas Sebastián Cano y José Bady Fierros le dieron a Yucatán medalla de oro en la modalidad de dobles categoría Sub-21 tras vencer a Jalisco, 3-2.
En dobles mixto de la misma categoría, José Bady Fierros y Areli Cervantes obtuvieron plata. Y hubo 4 bronces: Axel Lovo Álvarez lo ganó en Sub-19 individual, y repitió en dobles con Elí Martín y en dobles mixto con Aranza Sánchez. La mancuerna conformada por Diego Coral y Nicolás Mena alcanzó en Sub-15.