‘Judas’ temeroso de perder embosca a su propia gente del PRI en Tixcacalcupul

Publicado octubre 29, 2017, 12:51 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

TIXCACALCUPUL.- Gamberros y grupos de choque del aspirante del PRI a la alcaldía de este municipio, Josué Tun Hoil, le cerraron el paso a priistas en las comisarías de Mahas y Poop, donde los sujetos tenían órdenes de estallar la violencia con la intención de hacer lo imposible para que gane Tun Hoil, este domingo cuando se realizarán elecciones internas.

A la salida de la población, rumbo a Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, estaba un convoy, el cual también estaba para cazar o realizar alguna agresión física a las personas que iban a las comisarías. Se lanzaban contra los que no comulgan con su doctrina, lanzado amenazas e improperios a los que cruzaban por allí.

Es notoria la desesperación de Josué, quien ha dado instrucciones a su gente de incitar la violencia en días previos al proceso interno, los cuales fueron reprobados por la misma población así como militantes y simpatizantes del tricolor.

Los sujetos fueron plenamente identificados y estaban armados con gases lacrimógenos, armas punzocortantes, palos, piedras y otros objetos. Se activaron para evitar que se visite esas comunidades, porque la rabia que tiene Tun Hoil es que está escuchando pasos en la azotea pues a toda costa quiere ganar la candidatura.

Gente de comisarías como Ekpedz, Mahas, San José y Poop dieron aviso a la cabecera que gente de Josué está comprando votos para que voten a su favor el domingo, y por ese motivo una comisión viajó a las comunidades, pero fueron emboscados en el trayecto para evitar que corroboren dichas denuncias.

Dicho aspirante, al que en redes sociales lo apodan “El Judas”, es manejado como un títere por el ex alcalde Leonardo Chay Ek, quien le inyecta miles de recursos a sus aspiraciones, aunque lo niegue pero es notorio que lo hace bajo el agua, ya que quiere otro hueso en el ayuntamiento siempre y cuando gane su gallo.

Tun Hoil es un personaje que no tiene visión por trabajar por el pueblo, su único compromiso es cumplir lo que Chay Ek “El duende”, le ordena, pese a que la sombra del ex alcalde lo persigue nunca lo dejará en paz, porque ese es el compromiso y el objetivo de enriquecerse aún más.

Le apodan “El Judas” porque traicionó a sus mismos hermanos, es decir, a sus propios seguidores hace algunos años en la congregación cristiana a la que acudía. En la iglesia presbiteriana Príncipe de Paz despojó de todo el equipo de sonido, el cual se llevó hasta la iglesia presbiteriana Reformada, donde actualmente asiste.

Pero en el mismo templo se suscitó un problema interno entre los integrantes, cuyo líder Eliseo Hoil, junto con Josué, tuvieron sus propias diferencias y se separaron donde el primero formó la ahora iglesia Alfa y Omega.

En Tixcacalcupul consideran que Josué no debe ganar el domingo, porque no está capacitado para gobernar el municipio, ya que con este y otros antecedentes negativos no es el indicado para ocupar la silla de la presidencia municipal.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.