Jubilados vuelven a bloquear terminal de Pemex

Publicado julio 24, 2019, 8:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Por tercera ocasión, trabajadores activos y jubilados de Petróleos Mexicanos (Pemex) bloquearon este miércoles el acceso a la Terminal de Carga y Distribución, ubicada en la carretera Mérida-Umán, ante la falta de atención médica integral.

“El motivo de este bloqueo es la exigencia del cumplimiento de la Cláusula 89 entre Pemex y sus trabajadores, el cual dice que nos tiene que dar un servicio médico integral, completo, con calidad y calidez, pero estamos careciendo de este servicio”, manifestó Serbio Rosado Aparicio, trabajador jubilado.

En entrevista, lamentó que ante la negativa de servicios de salud de calidad, siete de sus compañeros hayan fallecido entre los meses de febrero y marzo.

“Entre el mes de febrero y marzo tuvimos siete fallecimientos de compañeros por negligencia médica y falta de atención oportuna. Y ante esta situación nos obligaron a hacer este tercer plantón”, enfatizó.

Por ello, continuó, ya no queremos trato con directivos locales sino queremos hablar con alguien de la central, que tenga la capacidad de solución para liberar estas instalaciones.

Refirió que desde hace un año carecen de servicio médico adecuado y de calidad. También denunció que la empresa MAC, subsidiaria del servicio a sindicalizados de la paraestatal, ofrece mala atención afectando a los más de nueve mil derechohabientes.

“Esta situación se origina a partir de la reforma energética porque cuando Pemex tenía el trato directo con las prestadoras de servicios, los hospitales y los sanatorios, no teníamos ningún problema”, señaló.

Rosado Aparicio advirtió que de no haber una respuesta favorable a sus demandas, bloquearían a partir de este miércoles la terminal de carga de Progreso, hecho que hicieron por la tarde y por tiempo indefinido.

El bloqueo de este día generó que varias decenas de pipas se quedaran sin cargar combustible.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.