Jubilados de Pemex protestan por falta de atención médica

Publicado noviembre 04, 2021, 3:55 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 59 secs

Con todo y un ataúd, trabajadores jubilados de Pemex se plantaron a las puertas del Palacio de Gobierno con la exigencia de que se cumplan sus demandas de atención médica.

Al respecto, Serbio Rosado Aparicio, representante de los trabajadores, aseguró que estos llevan 5 años exigiendo su derecho a la salud, sin que la paraestatal les cumpla sus demandas.

“Nos niegan servicios médicos, especialistas, cirugía y clínicas. En plena pandemia cancelan el contrato del neumólogo. No saben las muertes, los daños que se están haciendo. Luego te quieren mandar a Villahermosa o Ciudad del Carmen para que nos atiendan, aunque ellos saben que el servicio está muy mal en todos lados”, aseveró.

Dijo que los trabajadores jubilados han efectuado 5 bloqueos de instalaciones de Pemex en Mérida y Progreso, e incluso huelgas de hambre, lo que no ha servido para ser escuchados, pese a que la empresa del Estado se comprometió a atender sus demandas.

Mencionó que los trabajadores promovieron varios amparos para ser atendidos, 7 de los cuales han sido en favor de estos.

“Se les ha obligado a cumplir y eso quiere decir que nosotros tenemos la razón y el derecho nos asiste”, apuntó.

Refirió que la protesta continuará por varios días, en los que también se hará huelga de hambre, a la espera de que directivos de Pemex cumplan con brindarles el servicio de salud.