Juan Manuel León rinde protesta como fiscal general de justicia en Yucatán

Publicado diciembre 09, 2020, 3:59 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- A una semana de que fue electo por los diputados, este miércoles 9 de diciembre rindió protesta como fiscal general de Yucatán el licenciado Juan Manuel León León, quien sustituye en el cargo a Wilberth Cetina Arjona, quien renunció a principios de noviembre.

Electo con los votos de 23 legisladores, León León dejó en el camino a Patricia Gamboa Wong y Adrián Anguiano Aguilar.

Al comparecer ante los diputados, durante el proceso de selección, mencionó que tiene un proyecto con cuatro puntos importantes que es la procuración de justicia eficaz, eficiente, pero sobre todo transparente; la capacitación integral de los servidores públicos; la coordinación interinstitucional con las autoridades; así como velar por los derechos humanos.

También anunció que habilitaría una ventanilla única de la Fiscalía General del Estado (FGE) para tener un acercamiento con el ciudadano y obtener su confianza para que coadyuven en la impartición de justicia y las investigaciones tengan éxito.

León León indicó que no cuenta con ningún despacho jurídico por lo que no tiene conflicto de intereses.

Con relación al procedimiento de las carpetas de investigación, manifestó que retomará su experiencia en la FGR, para armar equipos de trabajo que realmente estén comprometidos con el área que se les otorgará para abatir ese rezago, además de cubrir sus necesidades, como el recurso humano y material.

Antes de ser propuesto y electo como fiscal de Yucatán, se desempeñaba como delegado de la FGR en Yucatán.