JÓVENES YUCATECOS SE MANIFIESTAN Y PIDEN ACCIONES CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

Publicado septiembre 23, 2022, 4:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Un grupo de jóvenes ambientalistas, representantes de Fridays For Future, realizaron una manifestación este día, que inició en el Monumento a la Patria, para luego llegar al Palacio de Gobierno, con el objetivo de ser escuchados, dialogar con el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, y establecer estrategias para el combate al cambio climático.

En representación del conjunto de estudiantes, María Ku Poot, resaltó que su petición es ser escuchados, que no se crea que por ser jóvenes no pueden opinar o dar a conocer sus necesidades, sobre todo si se trata de salvar al mundo.

“Queremos hacer un llamado a las autoridades porque no están haciendo lo suficiente por nuestro planeta, el cambio climático ya está acá y lo estamos viendo, actualmente estamos viviendo lo que deberíamos vivir en el 2050. No sólo la juventud debería estar actuando, sino todos lo que vivimos en esta sociedad y es lo menos que podemos hacer por la Tierra, nuestro hogar”, afirmó.

Cabe recordar que el movimiento Fridays For Future es impulsado a nivel mundial por la joven activista sueca Greta Thunberg y cuenta con representación en Yucatán para buscar que jóvenes ambientalistas los apoyen en diferentes temas.

“Somos estudiantes, todos los estados y países se deben manifestar hoy por la justicia climática. Está impactando la falta de árboles, cada vez hay más viviendas, tenemos inundaciones, son bastantes problemas que se están presentando”, indicó.

“Está la falta de agua, aquí en Mérida afortunadamente todavía no pasamos por eso y tenemos suficiente, pero hay otros lados donde no cuentan con ella o seccionada, además la calidad no es del todo buena”, agregó.

El grupo de ambientalistas realizaron su marcha y arribaron al Palacio de Gobierno, donde se mantuvieron unos instantes, para luego igualmente manifestarse frente al Ayuntamiento de Mérida. Incluso, durante el periodo de tiempo que se mantuvieron en el Centro Histórico, protestaron contra el proyecto federal del Tren Maya.

“El llamado a la sociedad es que tomen conciencia, que se informen, que sepan que todos estamos padeciendo, es un problema general y deberíamos estar actuando, no sólo un grupo de jóvenes, que tal vez no parezca, pero sí estamos haciendo algo al alzar la voz por nuestra Madre Tierra que necesita de nosotros”, finalizó.