Jóvenes yucatecos desmienten ser cazadores de tortugas para comerlas

Publicado mayo 10, 2021, 4:48 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 54 secs

Luego de que en redes comenzó a circular información sobre jóvenes yucatecos que se dedican a cazar tortugas para comerlas, ahora son ellos quienes desmienten esta información.

A través de redes, circularon fotos donde se observa a un grupo de jóvenes con una tortuga, las cuales fueron publicadas por el usuario Manuel Avilés.

Las fotos fueron compartidas en diversas páginas de Facebook, quienes los acusaron de ser cazadores de estas especies para comerlas.

El malentendido se generó por un comentario en tono de broma por parte de Manuel, quien respondió que habían cocinado a la tortuga cuando uno de sus amigos les dijo que se cuidaran de Semarnat.

Tras la información errónea que comenzó a replicarse en diversas páginas de Facebook, Manuel decidió explicar lo que realmente pasó.

“Veo que esto ya se salió de control por culpa de una página amarillista que solo busca manchar la imagen de las personas, pero la historia desde la versión real es que la tortuga se prendió de un pescado que ya estaba en el anzuelo y obviamente tuvimos que sacarla para zafarle el pez, esto es para los que tienen la duda de que ayer comí tortuga” explicó.

Junto a su información, acompañó el video donde se observa como liberaron a la tortuga en el mar.