Jóvenes yucatecos de la Uady viajan a Colombia y Francia a cursos de especialidad

Publicado julio 14, 2018, 9:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

En el marco del programa de movilidad e intercambio académico que tiene la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), con instituciones internacionales, un total de 20 estudiantes yucatecos viajarán a Colombia y Francia para realizar cursos y profesionalizarse con doble titulación.

Este día, el director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UADY, Aureliano Martínez Castillo presentó a los 20 universitarios que viajarán el próximo sábado para realizar dichos cursos en el extranjero.

Destacó que una de las tareas institucionales de la máxima Casa de Estudios es ofrecer las mejores alternativas a los jóvenes yucatecos a prepararse y superar sus propios proyectos, a través de los distintos programas de movilidad e intercambio con otras universidades del mundo. Dijo que en esta ocasión 15 alumnos de esta facultad viajarán a Colombia y 5 más a Francia, estos últimos para optar a una doble titulación en carreras de finanzas, comercio y mercadotecnia.

Señaló que, inicialmente 15 estudiantes fueron seleccionados por la Universidad Libre de Colombia, institución privada, considerada una de las más importantes de ese país donde los estudiantes llevarán un curso de 10 días en finanzas, gestión y cambio organizacional y mercadotecnia e irán acompañados de una docente yucateca que impartirá clases en esa misma universidad colombiana.

Apuntó que, este ejercicio ha permitido que los estudiantes tengan un contacto mucho más amplio y una visión internacional de los problemas que estudian en sus carreras profesionales, además que su vinculación e intercambio con otros estudiantes les permiten establecer una mayor capacidad de sus conocimientos en el aula.

Comentó que, la Universidad Libre de Colombia no es pública; sin embargo los acuerdos firmados con la UADY permiten a los estudiantes yucatecos viajar y cursar materias o especialidades sin costo. En su caso la UADY permite también que estudiantes colombianos de intercambio cursen materias y especialidades presenciales y forma parte de los acuerdos de movilidad internacional que formalizan las instituciones.

A su vez, informó que, serán 5 estudiantes los que viajen a Francia, específicamente a Dijón, a la Escuela de Negocios de Bourgundy, conde cumplirán una estancia de un año, optativo a alcanzar la doble titulación de maestría en Administración y Gestión de la Mercadotecnia, con validez para toda la Comunidad Europea.

En este momento repuso el entrevistado, 5 estudiantes franceses cursan carreras de maestría en la UADY y desde 2017 se han completado nuevos acuerdos para que un mayor número de estudiantes que seleccionen a la universidad yucateca puedan viajar y permanecer aquí.

Puntualizó que un caso de éxito en este tipo de intercambio es el obtenido por la joven yucateca Mariana Vázquez Pacho, quien tiene la doble titulación en Gestión de la Mercadotecnia en Francia y Yucatán y radica en esta ciudad.

Informó que en la actualidad en la Facultad de Contaduría hay matriculados un total de 50 alumnos provenientes de estos programas de movilidad, de países como Brasil, Colombia, España, Chile, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Argentina y de Centro América.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.