Jóvenes industriales tienen nuevo líder en Yucatán

Rinde compromiso la Comisión de Jóvenes Industriales de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Yucatán.

349

El presidente en Yucatán de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Juan Manuel Ponce Díaz, reconoció la labor desempeñada por Nicole Xacur Cejudo durante su gestión e instó al presidente entrante, Felipe Andrés Álvarez Carvajal, a trabajar juntos para alcanzar los objetivos planteados, principalmente en su labor como vínculo entre sector empresarial, representantes de organismos y autoridades de Gobierno.

“La generación de nuevos empleos está siendo muy dinámica alrededor de la juventud que está emprendiendo nuevas actividades. Ustedes son el futuro de México, son los futuros industriales y los que nos van a llevar a un mejor Yucatán”, subrayó.

Por su parte, el presidente Nacional de la Comisión de Jóvenes Industriales, Daniel Laguna Gálvez, declaró que a nivel nacional la Comisión de Jóvenes Industriales tiene presencia en 40 de las 78 delegaciones de la Canacintra. Expresó también que “ser empresario es marcar la diferencia y apoyar cada quien desde su trinchera, pues por cada empresa que abre y se mantiene trabajando se consolida un mejor futuro para el país”.

El titular de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo, dijo que “de esta Cámara han salido las mejores iniciativas de infraestructura, hoy vemos los resultados y vemos que somos un ejemplo a nivel nacional”.

Destacó que esta instancia empresarial ha sido un actor clave en el crecimiento económico de la entidad, al trabajar de manera coordinada con las autoridades para que Yucatán cuente con las condiciones de competitividad que requieren los inversionistas para establecerse y crecer.

“El estado de Yucatán ha generado más de 70 mil empleos, y cuando hablo del estado no me refiero al Gobierno sino a los empresarios. Los empresarios son los que están generando esos 70 mil empleos formales, más en los últimos cinco años y medio, que en los 15 años previos a esta administración”, apuntó Herrera Novelo.

El funcionario señaló que lo anterior se debe a que en Yucatán la economía va bien y sigue avanzando. “Llevamos más de tres años creciendo en el Producto Interno Bruto (PIB) por encima del cuatro por ciento, cuando México como país crece el dos por ciento. La industria puede pagar los mejores salarios y dar las mejores oportunidades para la gente que se prepara, por eso la Cámara de ustedes es tan importante”.

Estuvieron en el evento el titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Juan Carlos Barrera Tello; el director General de Investigación e Innovación de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Alejandro Ramírez Loría; la subdirectora del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Micheline Fájer Seguí, y el subdirector de Promoción Económica del Ayuntamiento de Mérida, Antonio González Blanco.

Comentarios

Comentarios