Jóvenes estudiantes piden ser vacunados antes de volver a clases presenciales

Publicado mayo 20, 2021, 7:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 50 secs

Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) reiteraron su solicitud de que los alumnos de todos los niveles educativos sean vacunados contra el Covid-19 antes de que inicien las clases presenciales, que en Yucatán están programadas para el próximo mes de agosto.

En conferencia de prensa, la dirigente de la agrupación, Mirna Noh Cajún, afirmó que no están en contra de que se reanuden las clases presenciales, pero sí aclaró que es importante que se busquen las condiciones para salvaguardar la salud de los estudiantes.

“Estamos pidiendo como Federación que se vacune a los estudiantes de todos los niveles para que puedan regresar a clases presenciales sin el temor de que vayan a ser contagiados o vayan a contagiar. Si no se vacuna a la población estudiantil habría un brote más grande y más fuerte”, advirtió.

Anunció que la FNERRR realizará una protesta nacional el próximo 24 de mayo para levantar la voz y se exigir que se vacune contra coronavirus a los estudiantes; por lo que a nivel estatal realizarán una cadena humana frente a Palacio de Gobierno.

Mirna Noh indicó que la agrupación se conforma de más de 300 estudiantes de municipios como Yaxcabá, Peto, Kanasín y Valladolid.