Jóvenes de Yucatán, en busca de un cambio cultural

Publicado junio 19, 2020, 12:53 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

MÉRIDA.- Grupos de Jóvenes de distintas partes del Estado de Yucatán han coincidido para luchar por un cambio cultural, y desde el Movimiento EmpoderaT y Juventud y Vida Mérida (JUVI) hacen un llamado a otros jóvenes para que como ellos se decidan a protagonizar el presente para un mejor futuro.

Edgar Nahuat, de EMPODERA T, comenta que el movimiento surge de un hartazgo general debido a la poca tolerancia a discutir distintos puntos de vista y a la escasez de plataformas para ello en ambientes y redes sociales.

Por ellos decidieron organizar conferencias gratuitas por lo que desde su página de Facebook proponen un foro abierto en donde debatir ideas y fomentar el diálogo con expertos nacionales e internacionales.

Por su parte, Carla Rodríguez, de Juventud y Vida Mérida (JUVI), apunta que dicho movimiento fue creado por jóvenes que apoyan la vida y alzan la voz para defenderla desde la concepción hasta la muerte natural. Este movimiento existe a nivel nacional, y tienen grupos juveniles en distintas ciudades del país.

Ambos movimientos unieron esfuerzos y redes para apoyar esta iniciativa “con la que buscamos tratar temas actuales de la sociedad y fomentar un diálogo abierto entre los que somos el presente y futuro del país”, según dijo Edgar Nahuat.

Enfatizó que “si queremos lograr un cambio cultural los jóvenes debemos abandonar la pasividad y ser activos y propositivos en la construcción de un México integral, que busque el bienestar y el fortalecimiento de todos sus ciudadanos”.

Ante la división que se ha generado en el país y la apatía respecto a temas de trascendental importancia, desde la plataforma de EmpoderaT y de JUVI MID se abrirán espacios para el análisis de la verdad, sin asumir de manera automática los argumentos “políticamente correctos”.

A finales de marzo se tuvo la primera conferencia con una ponente brasileña.

En vivo, estuvieron conectadas más de 960 computadoras, y la charla cuenta con 48,988 personas alcanzadas, mas de 10 mil interacciones, ha sido compartida 584 veces y tiene más de 20 mil reproducciones.

La segunda conferencia del día 5 de junio, ha tenido más de 114,900 personas alcanzadas y 24 mil interacciones. La conferencia ha sido compartida 1000 veces con un total de 36 mil reproducciones, informó Carol Díaz.

Rodrigo Dip, de JUVI, comentó que quieren abrir un espacio al talento mexicano. Por esta razón, invitan a la conferencia del abogado Mario Fernández Márquez, egresado de la UNAM, profesor y promotor activo del emprendedurismo; quien con una visión muy particular hablará de “La mentalidad de la Prosperidad” o dicho de otro modo como las personas pueden salir adelante en un sistema democrático.

Al final, dijeron, “nosotros somos responsables de nuestro futuro. Y el mensaje que queremos dejar a la juventud es este: con responsabilidad y perseverancia, todas las personas podemos superar situaciones adversas y prosperar”.

La cita es este viernes 19 de junio, a las 5 de la tarde, transmitiremos en vivo desde nuestra página de Facebook EmpoderT.