Jóvenes blanquiazules hacen un ‘Basura Challenge’

En el marco del Día Internacional de la Tierra, limpian las calles aledañas al cenote 'Pool Uinic' de Homún. A ellos se suma el presidente estatal del PAN, Asís Cano Cetina.

386

Con un llamado a ser actores de la vida política del Estado e incluir el cuidado del medio ambiente entre la agenda de prioridades de la juventud, el Presidente del PAN Yucatán Asis Cano, dio el banderazo de inicio de recolección de basura en las calles aledañas al cenote “Pool Uinic” del municipio de Homún, organizada por la dirigencia estatal panista y el grupo juvenil “Generación Azul” en el marco del Día de la Tierra.

El organismo filial de Acción Juvenil, que se integra por jóvenes entre los 15 y 20 años interesados en realizar trabajo voluntario por medio del humanismo político, dio inicio a sus trabajos este lunes 22 de abril con esta actividad llamada “Basura Challenge”, que se ha hecho viral por muchas partes del mundo y a la que el PAN a nivel nacional se ha sumado, como es el caso de Yucatán donde más de 100 jóvenes de Mérida y el interior del Estado divididos en varias cuadrillas, así como Asis Cano Cetina y Yesenia Polanco, Presidente y Secretaria General del Comité Estatal, respectivamente, se unieron al reto.

Luego de recolectar gran cantidad de desechos, los jóvenes se concentraron en el parador del también llamado “Cenote Municipal” para recibir sus constancias de manos de los dirigentes estatales del partido, con lo cual se les acredita como integrantes de “Generación Azul” para el año 2019.

La actividad concluyó con el compromiso de hacer del cuidado del medio ambiente uno de los pilares del quehacer político de las nuevas generaciones.

Comentarios

Comentarios