Jóvenes atletas van por un boleto a Juegos Nacionales

Publicado febrero 14, 2020, 3:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 50 secs

MÉRIDA, 14 de febrero de 2020.- Cientos de jóvenes atletas yucatecos buscarán a partir de hoy su pase a los Juegos Nacionales, cuando arranquen los selectivos estatales de tres disciplinas: boxeo, natación y hockey sobre pasto.

El Complejo Deportivo Kukulcán y el Estadio Salvador Alvarado serán las sedes de las competiciones.

En boxeo se contará con 130 participantes de Mérida, Hunucmá, Valladolid, Oxkutzcab, Tizimín, Ticul, Peto, Dzan, Progreso y Motul. Los combates se realizarán en las canchas techadas de basquetbol del Complejo Deportivo Kukulcán, del 14 al 16 de febrero.

La actividad será hoy de 16 a 22 horas. Mañana de 16 a 20 horas y el domingo de 11 a 16 horas. Los mejores exponentes acudirán después a la fase regional que será en Chiapas,

En natación habrá largas jornadas en sábado y domingo, pues en el control estatal los tritones y sirenas deben lograr las marcas que les permitan acudir al nacional programado en Monterrey, del 1 al 6 de mayo.

En el hockey sobre pasto tomarán parte unos 130 competidores de Mérida, Hunucmá y Umán, del 15 de febrero (de 8 a 14 horas y de 17 a 20 horas) al 16 de febrero (de 8 a 14 horas).

Los selectivos serán supervisados por personal de la Dirección de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).