Joven yucateco sorprende con su talento por la música, pero la falta de recursos lo limita

Publicado septiembre 29, 2020, 11:36 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

ESPITA.- Desde muy pequeño, Jesús Antonio Baas mostró cualidades especiales para la música, a la que se ha entregado por completo y ahora que es un joven tiene un amplio repertorio de canciones entre covers y cumbias que interpreta en el teclado.

Solo tiene una limitación: debido a que su familia es de escasos recursos no tiene un teclado propio, pero no se le impide a Jesús dedicarse a su pasión, pues todos los días va a la Casa de la Cultura de Espita.

Lamentablemente solo tiene un tiempo limitado para usar los teclados de ahí, pues también hay otros usuarios.

Gracias a la práctica de todos los días, Jesús Antonio se ha convertido en un virtuoso por su facilidad para escuchar melodías y aprender a tocar los instrumentos musicales.

Como dijimos, diario va a la casa de la cultura del municipio de Espita donde su profesor le da las facilidades para practicar y lo va guiando en este mundo musical.

Ahí Jesús se transforma y para él no existe nada mejor que sentir el sonido que logra crear con los teclados.

No hay día en el que falte a sus prácticas, incluso tiene planeado para sus cumpleaños, el 1 de noviembre, deleitar a su familia con las canciones que ya sabe, lo único que le impide realizar este sueño es que aun no tiene teclado propio.

Es tanto su pasión para la música que ya tiene un nombre artístico, se auto denomina “El Delfín de los teclados” y sueña que ve su nombre en las carteleras.

Su entrega y dedicación ha logrado que la gente reconozca su talento, no solo porque la música y los buenos consejos de sus padres lo han llevado a estar en el buen camino, sino también porque él mismo ha decidido ser una persona de bien y ahora es un espiteño ejemplar.