Joven yucateco se lleva el oro en esgrima, durante los juegos CONADE 2022

Publicado junio 18, 2022, 9:03 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El yucateco Gerardo Rojas Solís se despidió de los Juegos Nacionales Conade y su adiós no podía ser de mejor manera, al conquistar la medalla de oro en la esgrima juvenil, categoría 18-20 años, en las competencias que se desarrollan en el Auditorio de la Ciudad Deportiva de Mexicali, Baja California.

Cabe señalar que Rojas Solís ascenderá de división y por edad ya no podrá ver acción en esta justa, aunque ahora será considerado para la Universiada Nacional.

El yucateco se proclamó campeón en la modalidad de espada varonil, luego de imponerse en la final al regiomontano Hernán Cantú con un apretado 10-8. Los bronces fueron para Franco Rivera Ávila, de Puebla, y Máximo Villaseñor Guzmán, de Jalisco

Se trata de la sexta presea del exponente estatal en su trayectoria dentro de los Juegos Nacionales Conade, incluso el año pasado igualmente conquistó el oro y también dio cuenta en el último choque de Cantú.

Sobre su título, el seleccionado de la entidad destacó que en todo momento confió en ceñirse la corona, respaldado por su entrenador Lázaro Bruzón, sobre todo por el conocimiento de sus rivales, aunque en determinado momento si pasó apuros porque su espada empezó a fallar.

No obstante, Rojas Solís llegó a Mexicali con la idea de conquistar el metal dorado y lo concretó, pese a que la competencia se tornó bastante pareja, ya que sólo asisten los mejores 16 representantes del país.

Lo que sigue para el espadachín yucateco es un Campeonato Centroamericano, en El Salvador, en julio próximo, donde se probará por primera ocasión en la categoría mayor.