Joven yucateco le pone cara al sueño americano en Estados Unidos: lo aceptan en 16 universidades

Publicado mayo 12, 2021, 2:30 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

La de Christian Leonardo Moreno Ayuso, un joven migrante yucateco en Estados Unidos, es de esas historias que inspiran en todo momento.

Con sus logros académicos en Chicago, el hijo de padres yucatecos que llegaron a Estados Unidos hace siete años le ha puesto rostro al sueño americano.

Hace unos días Leo, como lo conocen sus amigos, dio importante paso en su brillante carrera: fue aceptado en 16 universidades que le ofrecen oportunidades de becas por cientos de miles de dólares.

De entre todo ese abánico de instituciones, Leo aceptó la oferta de Brown, una de las universidades más prestigiadas de Estados Unidos.

El joven migrante se convirtió en noticia en la zona de Chigado, donde reside, gracias a sus logros académicos, principalmente por su ingreso a la universidad.

Cadenas de televisión como Univisión y Telemundo lo pusieron como ejemplo de la comunidad hispana, pues muchos latinos, por su condición de inmigrantes, no siempre tienen acceso a becas escolares y mucho menos universitarias.

Para conseguirlas deben tener altos méritos académicos, como los de Leo, quien desde siempre se destacó por ser buen estudiante, tanto en Yucatán como en Estados Unidos.

En la primaria en Chicago de destacó por recibir un reconocimiento especial que nunca en la historia de su primaria se había hecho. En aquella ocasión estuvo presente el senador Martín Sandoval, fallecido hace unos meses.

Junto con sus padres, Leo llegó a Estados Unidos hace siete años, y su primer reto fue el idioma, pues no hablaba inglés cuando entró a la escuela.

Pronto aprendió el idioma y comenzó a destacarse como uno de los mejores estudiantes.

Hace unos días Leo se enteró que fue aceptado en la universidad de su preferencia, Brown, aunque también aprobó el examen en otras 15 universidades.

En Brown, una de las universidades más prestigiadas de Estados Unidos, Leo quiere estudiar artes y matemáticas.

Su padre Leonador Moreno es licenciado en diseño gráfico y publicitario, y tiene una oficina de diseño gráfico e impresión digital.

Su madre Alejandra Ayuso se siente muy orgullosa de Leo y espera que sea un ejemplo de superación para la comunidad latina en Estados Unidos.