Joven deportista de alto rendimiento solicita apoyo de los yucatecos

Publicado agosto 03, 2022, 4:22 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Yucateca, de 14 años, tiene el pase para competir en el Campeonato Mundial de Judo que se realizará en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, pero no cuenta con todos los recursos para viajar

Valeria Yohana Espinosa Godoy, de 14 años de edad, es una joven de Mérida, Yucatán, que tiene dos medallas panamericanas de judo en categoría infantil; su calidad deportiva la hizo merecedora a representar a México en el Campeonato Mundial de Judo que se realizará en Sarajevo, Bosnia y Herzegovina, que se realizará del 24 al 28 de agosto próximos. Sin lugar a dudas es una persona que está rompiendo todos los estereotipos.


Su hermano, Jassiel, de 18 años de edad, también es deportista de alto rendimiento en la misma disciplina, es campeón nacional e internacional de judo. En este momento está entrenando en Brasil.
El problema que ahora enfrenta Valeria es que no cuenta con los recursos para viajar a Sarajevo a la justa mundial; se calcula que los gastos para representar a México en ese país ascienden a 120 mil pesos, tomando en cuenta que como es menor de edad tiene que acudir acompañada por un mayor de edad.
La señora Abril Godoy Herrera, madre de los dos atletas de alto rendimiento, invita a la sociedad yucateca a apoyar en la medida de sus posibilidades a Valeria para que ella pueda cumplir su sueño de participar en el Campeonato Mundial de Judo, pero también para poner en todo lo alto el nombre de Yucatán y de todo México.
Explicó que los boletos de avión a Sarajevo cuestan 40 mil pesos por persona; la adolescente viajará acompañada de su hermano, por lo que tan solo en transporte aéreo son 80 mil pesos.
A eso se suma el hotel y gastos de alimentación, por lo que estamos hablando de aproximadamente 120 mil pesos para contender en ese competencia mundial.
Doña Abril Godoy invita a los yucatecos a apoyar a Valeria a la cuenta 4217 4700 9093 9865 Spin Oxxo. La judoka se encargará de poner en alto el nombre de Yucatán.
La señora recordó que Valeria es la única yucateca en categoria infantil que ha ganado dos medallas de bronce en Juegos Panamericanos de Judo: en Guadalajara, en 2019, y en Republica Dominicana, en 2021. No hay otra mujer yucateca en esa categoria que tenga esas preseas.


Indicó que personas como Valeria empoderan a las mujeres de todo el país, en un deporte que se piensa es exclusivo de hombres, cuando no es así.
Recordó que cada uno de los logros de esta judoka ha sido con la ayuda de familiares y amigos, para asistir a competencias mundiales que le permite tener ese ranking.

JudokaYucateca