En profundo estado de ebriedad, aprovechando la venta indiscriminada de alcohol por el carnaval de Progreso, un joven chiapaneco estuvo a punto de ahogarse a una distancia de menos de dos metros dentro del mar, frente al hotel Playa Linda.
El muchacho, de 19 años e identificado como Leonardo Ambrosio Jiménez Martínez, fue rescatado por agentes de la SSP que llegaron en atención a un llamado de auxilio.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7 de la noche, luego de que Leonardo estuvo paseando por el malecón y embriagándose aprovechando que había venta indiscriminada de alcohol, hasta las 2 de la madrugada, por el carnaval de Progreso.
Procedente de Mérida, donde vive, llegó solo al puerto y con esa misma soledad se le ocurrió meterse al mar, pero a causa de su carnavalesca borrachera comenzó a ahogarse. Sus gritos y pataleos llamaron la atención de la gente, que pidió auxilio al número de emergencias.
Cuando los oficiales llegaron vieron que estaba apenas dos metros dentro del mar, y en cuestión de minutos lo pusieron a salvo.
Fue valorado por paramédicos, que indicaron que ya permanecía estable y no era necesario llevarlo a un hospital.