José “Cafecito” Martínez, nuevo refuerzo de los Leones de Yucatán

Publicado junio 14, 2022, 4:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Aunque ya se encontraba en Mérida desde hace días en proceso de rehabilitación de una lesión, la directiva de los Leones de Yucatán anunció de manera oficial la contratación del venezolano, José “Cafecito” Martínez, como nuevo refuerzo para este calendario 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), tras haber brillado cinco años en las Grandes Ligas.

Después de un potencial resurgimiento en las recientes series, principalmente frente a los Saraperos de Saltillo, donde sacaron la escoba, con el retorno de Roberto “Chapo” Vizcarra al timón, los melenudos pretenden enderezar por completo un barco que hasta hace unas semanas parecía hundirse.

La dirigencia de las fieras pretende que el guardabosques venezolano se convierta en la pieza restante para redondear el róster, por su gran experiencia en la Gran Carpa y pelota invernal.

En su carrera, el “Cafecito” cuenta con cinco temporadas en Ligas Mayores, donde defendió las franelas de los Cardenales de San Luis, Rays de Tampa Bay, y Cachorros de Chicago.

Durante este lapso, Martínez conectó 360 imparables, con 61 dobles, 43 cuadrangulares e impulsó 182 carreras, para un promedio con el madero de .289, en 432 compromisos.

Originario de La Guaira, Venezuela, el nuevo melenudo inició su paso por el béisbol de los Estados Unidos al firmar con los Medias Blancas de Chicago, donde fue catalogado como uno de los mejores jardineros de la organización por Baseball América, entre 2009 y 2012.

Tres años después, ya en las sucursales de los Reales de Kansas City, el sudamericano estableció un récord en Triple A, al registrar .384 de porcentaje, cifra que le valió para erigirse campeón bateador del circuito.

Asimismo, en el 2021, el toletero destacó con la sucursal igual Triple A de los Mets de Nueva York; mientras que en invierno se ha convertido en todo un ícono del equipo de su tierra, los Tiburones de La Guaira, con 12 temporadas disputadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Cabe recordar que Martínez llegó a la Liga Mexicana para los Acereros de Monclova, pero justamente en el encuentro inaugural recibió un pelotazo en una mano que le originó una fractura, por lo que quedó fuera de circulación y fue dado de baja.

Desde entonces, el “Cafecito”, no ha visto acción, pero los Leones le brindaron la confianza, lo llamaron, sostuvo su proceso de recuperación en esta ciudad desde hace días y ahora está listo para saltar al terreno.

Martínez tomará la plaza de extranjero de Brian Goodwin, y se unirá a un imponente grupo de cañoneros que incluye a Art Charles, Cristhian Adames, Sebastián Valle y Yadir Drake, donde los dos primeros parecen haber despertado de su letargo.