Jorge y ‘Pelofino’, el eslabón que conecta bienestar emocional y físico

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tal vez sin proponérselo, Jorge Santoyo Chim se ha convertido en una especie de eslabón une la salud emocional con la salud física, porque este técnico en trabajo social y en urgencias médicas es nada más y nada menos que el reconocido payaso “Pelofino”, que todas las tardes alegra a los niños desde hace ya muchos años por medio de la televisión local.

Su voz es rápidamente reconocible cuando explica en qué consiste la técnica de RCP para auxiliar a personas durante una emergencia.

“1-2-3-4-5…”, cuenta una y otra vez hasta llegar a 120, que es el número de “impactos” que se requieren para reanimar a un paciente.

Jorge participa como expositor de la empresa Capacitación Especializada Protección Civil, donde trabajar desde hace algunos años y ahora es instructor de personas que desean convertirse en paramédicos.

Con una forma muy didáctica de explicar, Santoyo Chim expone en qué consiste su labor en esta empresa, que tiene un stand en el Congreso de Paramédicos que se realiza este lunes 29 y mañana 30 de julio en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Jorge Santoyo Chim, mejor conocido como el payaso ‘Pelofino’ (en medio), acompañado de sus compañeros de la empresa Capacitación Especializada en Protección Civil

“Pelofino” comenzó hace muchos años trabajando con el mítico payaso “Pepillín”, creador de los recordados personas “Jorgito” y “El Chel de Kanasín”.

Al fallecer “Pepillín” de manera repentina Jorge se hizo cargo de la barra infantil del canal 2 de Grupo SIPSE, donde aceptó este reto que aún mantiene vigente, pues sigue apareciendo en la televisión local con su programa “El Recreo”.

También actúa al lado de “Morita” en el programa dominical “De do pingüé”, y por si no fuera suficiente también es buzo e instructor de espeleobuceo.

Al preguntarle si en su trabajo le permiten caracterizarse como “Pelofino”, responde enseguida que sí, incluso ha hecho campañas dirigidas al público infantil para que sepa qué hacer cuando se presente alguna emergencia.

“Alegro la salud emocional y atiendo la salud física”, expresa orgulloso Jorge que sin pretenderlo es un eslabón que conecta el bienestar emocional y el bienestar físico de muchos yucatecos.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024