Jorge Carlos Ramírez, Mauricio Sahuí, Felipe Cervera y Pablo Gamboa van por la candidatura a la gubernatura de Yucatán

Publicado agosto 17, 2022, 3:39 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El senador Jorge Carlos Ramírez Marín, el diputado federal Pablo Gamboa Miner, el excandidato a la gubernatura Mauricio Sahuí Rivero y el exdiputado local Felipe Cervera Hernández, han levantado la mano y han manifestado ante el Comité Directivo Estatal del PRI, sus intenciones para contender por la gubernatura en el próximo proceso electoral, informó Francisco Torres Rivas, dirigente estatal del tricolor.
Por el contrario, según Torres Rivas, hasta el momento, ninguna mujer se ha acercado para expresar su interés de ser candidata a la gubernatura de Yucatán, aunque no descartó que más adelante se den a conocer los nombres.
Sin embargo, otros priistas han puesto los ojos en la actual diputada Karla Franco Blanco, quien ha demostrado tener un trabajo íntegro en el PRI con diversos puestos y defiendo las causas del tricolor en el Congreso del Estado.
“Panchito” Torres también negó que el PRI esté pasando un escenario crítico y afirmó que, con más de 24 mil afiliados en la entidad, siguen siendo el partido con más militantes, además de que en el interior del Estado actualmente gobiernan en 41 municipios.
“Las afiliaciones se han mantenido y con crecimiento, al menos aquí a la semana vendrán 50 personas para afiliarse”, aseguró.
Sobre las renuncias, insistió en que no ha afectado a la estructura del PRI e incluso dijo que los militantes hasta agradecen que se hayan ido. “La gente en los municipios dicen qué bueno que se fueron, son los que le hacían daño al partido. Pues que les vaya bien”.
ALIANZAS
Sobre las posibles alianzas para el proceso electoral 2024, Torres Rivas no descartó ni tampoco afirmó ir de la mano con el PAN, Morena o hasta Movimiento Ciudadano, toda vez que “en la política todo es circunstancial”.
Lo que sí dejó en claro, es que no permitirán imposiciones del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas.
“El tema de las alianzas lo van a tomar los priistas yucatecos, porque fue un mandato que se acordó en la pasada asamblea estatal que se llevó a cabo el pasado mes de noviembre. No vamos a permitir, lo dejo muy claro con todo respeto al Comité Nacional que desde el centro nos vayan a decir con quién vamos en alianza. También pedimos respeto a la militancia y a la dirigencia priista en Yucatán”, sostuvo.