Jorge Carlos Ramírez Marín va por un lugar en el Senado

Publicado enero 26, 2018, 11:08 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Jorge Carlos Ramírez Marín se registrará mañana como senador por Yucatán, ocupando la primera posición de la fórmula priista.

Como anticipamos, el presidente de la Cámara de Diputados solicitó licencia, y aunque se había mencionado la posibilidad de que se sumara a la precampaña presidencial de José Antonio Meade, al final se decidió por la senaduría de Yucatán.

Al ocupar la primera posición de la fórmula, Ramírez Marín tiene asegurado prácticamente un lugar en la Cámara Alta, tanto si los priistas resultan ganadores como si pierden. En este caso sería senador de primera minoría.

Ha sido en dos ocasiones diputado local y era hasta hoy diputado federal y presidente de la mesa directiva en la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión. Igual se desempeñó como presidente de la Cámara de Diputados para el periodo de 2010 a 2011 y fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en el Gabinete de Enrique Peña Nieto de 2012 a 2015.

Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Yucatán, egresado en el año de 1985, y cuenta con diplomados en relaciones industriales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), y en derecho parlamentario por la Fundación Cambio 21. Tiene estudios de posgrado en derecho parlamentario por la Universidad Autónoma de Yucatán.

Es coautor del libro “Mérida, tres razones distintas”, y en el año 2008 ocupó la vicepresidencia de la Fundación Yucatán en tus Manos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.