Jorge Campos tras los pasos del “Cuau”: sería aspirante a diputado

Publicado diciembre 27, 2020, 8:00 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 51 secs

Lleva más de 15 años retirado, pero el ex portero Jorge Campos nunca ha dejado de ser una figura pública. Por ello, el Partido Encuentro Social (PES) desea “ficharlo” para que sea uno de sus candidatos a diputado federal.

Aprovechar la fama y notoriedad de ex futbolistas no es una fórmula nueva para el PES, que postuló al ex goleador Cuauhtémoc Blanco para la gubernatura de Morelos en 2018.

Ese mismo año, también tuvo entre sus aspirantes al ex arquero Adolfo Ríos y ahora, además del “Brody” Campos, tendría entre sus candidatos a los ex futbolistas Adolfo Bautista y Ángel Reyna.

En el caso de Campos, la intención es que sea contendiente a diputado federal en uno de los dos distritos de Acapulco.

Actualmente, Campos se desempeña como comentarista deportivo en TV Azteca, al tiempo que realiza campañas publicitarias y asiste a eventos especiales, varios de ellos ligados al fútbol, entre ellos los organizados por la FIFA.

En su trayectoria deportiva de 1988 a 2004, debutó y fue campeón con los Pumas (1990-91) y levantó el último título de liga del Cruz Azul (Invierno 97). Se retiró con el Puebla. Con la selección mexicana debutó en 1991 y asistió a tres Mundiales (1994 y 1998 como titular y 2002), y a unos Juegos Olímpicos (1996).