Jerry Barceló Cazola, duro crítico de Arturo Núñez en Tabasco

Publicado septiembre 02, 2017, 6:13 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

Con información de la agencia Estrategia Integral de Comunicación

VILLAHERMOSA.- A dos cuadras de la residencia oficial del gobernador Arturo Núñez, fue ejecutado esta tarde el empresario tabasqueño Gerardo Barceló Cazola, miembro de la llamada Mesa de Seguridad y un crítico muy puntual de los errores gubernamentales que mantienen a Tabasco como el estado más inseguro del país.

Barceló Cazola, propietario de la empresa de seguridad privada “Alarmas 911”, e hijo de la propietaria de las pastelerías “Tere Cazola”, falleció dentro de su camioneta luego de ser atacado por un motociclista, quien se le emparejó a su camioneta, sacó un arma con la mano izquierda, y le disparó.

“Jerry” Barceló fue un crítico de los errores del gobierno de Arturo Núñez en materia de seguridad. Sus últimos tuits, lanzados horas antes de su ejecución, revelaban el malestar de los tabasqueños por la inseguridad, que ha convertido a Villahermosa en la ciudad más insegura del país y que tiene al gobernador Arturo Núñez Jiménez calificado como el peor mandatario de toda la república.

“Ya no queremos en #Tabasco seguir viviendo en la impunidad. Urge tomar [email protected] @OficialCentro @SSPTabasco @octabasco”, publicó en relación a una foto en donde se aprecia a un taxista rebasando por la banqueta de una de las avenidas, la fila de automóviles detenida por el tráfico.

El viernes, “Jerry” Barceló había dado RT a varios tuits que mencionaban que Núñez Jiménez era de los peores gobernadores de todo el país, según una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica.

Gerardo Barceló no es el único empresario crítico del gobernador de Tabasco, asesinado en condiciones extrañas o ligadas mediáticamente al narco.

El año pasado, fue asesinado en su domicilio el empresario Moisés Dagdug, dueño de una estación de radio que era de las pocas que mantenían una crítica constante a los errores de la administración estatal; según las autoridades, se trató de un crimen pasional.

Otro crítico del gobernador asesinado fue el regidor de Centro, Layres Carrera, quien mantenía un pleito con el mandatario estatal por el sistema de transporte Transbus. También mataron a Rafael Burelo, líder del SITET. Otro líder social muerto o desaparecido (su cuerpo nunca ha sido encontrado) es el líder volquetero Miguel Prats y a la fecha, nadie sabe dónde está Mario Ross jr., el hijo del ex dirigente petrolero Mario Ross García.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.