Jenri “El Demoledor” debutará en el boxeo el próximo 28 de octubre

Publicado septiembre 16, 2020, 1:34 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- Nunca es tarde para comenzar, aseguró Jenri “El Demoledor” Arias, quien el próximo 28 de octubre debutará en el boxeo de paga en la función, podría ser a puerta cerrada, que organizará la empresa “Armor Box”.

Con 22 años de edad, Jenri cree que aún puede llegar a escribir su nombre junto a los campeones del mundo. Tabasqueño de nacimiento pero avecindado desde hace más de un lustro en el municipio de Tixkokob, el pugil trabaja desde hace más de nueve meses para este compromiso.

“Tuvimos que trabajar a puerta cerrada por la pandemia”, dijo el entrevistado, quien forma una dupla con su entrenador Ramón Concha en su domicilio de la colonia centro.

Jenri indicó que su rival para la noche de su debut podría ser Jasson Salazar o Iván “Galleta” Gil.
Para Jenri, los deportes de contacto no son algo nuevo, ya que durante algunos añoa practicó la disciplina del Muay Thai, teniendo varios combates en el plano amateur y profesional, sin embargo se decantó por el boxeo.

Humilde, tranquilo y disciplinado como lo caracteriza su manager, Jenri dedica su tiempo libre a trabajar en el campo, específicamente en una hacienda cercana a Tixkokob, La Hacienda Pitziu.

Dedicado de lleno al boxeo “El Demoledor”, hace honor a su apodo, ya que tiene poder sus puños, según se constató durante la sesión de entrenamiento con sus “sparrings” de lujo.

“Llegué tarde al boxeo, pero creo estar a tiempo para alcanzar grandes cosas”, dijo, antes de disponerse a otra sesión de guantes ante Kiyoshi ” Coreano” Concha.

Aseguró que tan pronto se abran los gimnasios vendrá a Mérida para enfrentar a otros boxeadores y así “ver de qué estamos hechos.

Reiteró que se decidió tarde por el boxeo, ya que el trabajo se lo impedía, sin embargo, ahora saca tiempo para trabajar, entrenar y convivir con su familia.

Asegura que le gusta el intercambio de ” metralla” y dijo estar decidido para enfrentar a los mejores, ya que sólo así se alcanza el éxito.