Jaque mate al cáncer de mama: sobre el tablero de ajedrez, un cubano y un venezolano se unen a la campaña rosa

Dos curtidos protagonistas de mil batallas sobre el tablero de ajedrez, el cubano Lester Ariel Díaz Torres y el entrenador y árbitro venezolano Wasdín Antonio Muñoz Ricardo, se unieron este sábado a una campaña nacional contra un flagelo femenil: “Jaque mate al cáncer de mama”.

Sobre una palestra cuyas casillas oscuras eran de tono rosa, emblemática tonalidad de la campaña, que incluye torneos en varias ciudades de la República, entre ellas Valladolid, los guerreros del tablero se enfrentaron en un match a ganar dos partidas, a un ritmo de 15 minutos por jugador para toda la competencia.

El choque se inició al mediodía en la matriz de la rentadora de trajes “Ajedress”, ubicada en la calle 64 (número emblemático en el juego ciencia) entre 65 y 67. El sudamericano necesitó de sólo dos partidas para ganar la confrontación, que, pese al resultado, fue muy pareja.

Muñoz Ricardo, que además es árbitro y organizador de competencias en línea, está al frente del “Wasdin Chess Club”, donde enseña los secretos de Caissa, la diosa del ajedrez. Quienes quieran contactarlo para clases a principiantes, intermedios o avanzados, pueden hablar al celular 9992-41-79-36.

El ganador obtuvo un juego de ajedrez con tablero de piedra volcánica de tono rosa, el mismo de los trebejos oscuros. Su antagonista recibió un libro con mil combinaciones (niveles 2 y 3), de la autoría del michoacano Jesús Isarrarás Gutiérrez, cuya portada también es rosada.

El decano del arbitraje yucateco, Miguel Ricardo Sosa Pérez, fue el juez del evento, que tuvo como director al ex campeón estatal Jorge Alberto Balam Díaz. La jugada inaugural corrió por cuenta de Arleth Guadalupe Ruiz Xool, en representación del director general de “Ajedress”, Bulmaro Reyes Pascual. Con las negras le respondió Rosa María Ballote Alamilla, gerenta de “Diagonales”.

A las asistentes femeniles, la tienda “Diagonales” (9993-782252), especializada en artículos del juego ciencia, les obsequió llaveros con piezas rosadas, así como pulseras, muñequeras y lápices con trebejos de ese mismo color.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024