Japay recupera 40 millones de pesos de morosos en cartera vencida

Publicado agosto 28, 2019, 1:20 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La cartera vencida de 170 millones de pesos que presentaba la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), ya ha sido reducida en casi 40 millones, informó el director de esa dependencia, Sergio Chan Lugo.

De los 170 millones de pesos, de más de 40 mil yucatecos que se encontraban en cartera vencida en el mes de octubre del 2018, hoy la cantidad ha disminuido, luego de que la dependencia se ha acercado con los morosos a través de oficios o contacto directo, para brindarles facilidades de pago.

El director señaló que los montos que adeudan los yucatecos van desde los 600 pesos, que corresponden a tres bimestres, hasta los 10 mil pesos, derivado de años sin pagar, los cuales son los primeros en ser contactados.

Aunque la dependencia se ha acercado con los deudores mediante oficios que buscan establecer juntas de conciliación, así como llamados en los recibos de pago, también se procede al corte del suministro a comercios deudores o se limita el servicio en el caso de servicios domésticos.

Además, se cuenta con los casos de predios abandonados, los cuales serán ubicados para realizar los cálculos de su deuda total y mediante el Instituto de Seguridad Jurídica y Patrimonial (Insejupy) realicen el procedimiento correspondiente para que la cuenta se cargue al domicilio y de esa forma, en caso de un trámite de compra-venta, regularicen el servicio.

Sergio Chan, aseguró que es complicado terminar el tema de la morosidad, por lo que continuarán en constantes trabajos para mantener en un 10 por ciento la cantidad de usurarios que no costea el servicio.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.