Janal Pixán y Noche de ánimas en Dzibilchaltún

Publicado octubre 31, 2019, 10:58 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Mauricio Díaz Montalvo, director del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán, reitera la invitación a los eventos que llevarán al cabo mañana viernes 1 de noviembre en Dzibilchaltún, con motivo de las conmemoraciones de los fieles difuntos.

-Son eventos que se realizan en coordinación con el INAH y tienen como fin mantener nuestras tradiciones culturales y propiciar que las familias tengan una grata experiencia, con la que, estamos seguros, quedarán realmente encantados -agregó.

Janal Pixan

Mañana viernes 1 de noviembre, a las 13 horas y hasta las 17 horas, se realizará una muestra y concurso de altares, con la participación de las comunidades de Temozón, Sac-Nicté, Cholul, Chablekal, Tixcuytún, Xcunyá, Xcanatún Tamanché, Santa María Yaxché, Santa Gertrudis Copó y desde luego Dzibilchaltún. Habrá venta de antojitos regionales y dulces tradicionales.

Las cuotas de entrada para este primer evento son las siguientes: Turismo extranjero, $227; turismo nacional, $124, y residentes yucatecos, $75.

Noche de ánimas

El segundo evento, denominado “Noche de Ánimas”, será a partir de las 18:30 horas y consistirá en un recorrido nocturno por toda la zona arqueológica. ¡Será una experiencia mística y diferente!

La cuota de entrada general será de $75, pero en el caso de los niños, estudiantes, y adultos mayores de 60 años, será gratuito.

Es importante aclarar que quienes hayan pagado su entrada del primer evento, podrán entrar sin costo adicional para el segundo, siempre y cuando conserven su boleto y lo presenten.

Agradecemos las facilidades que nos han dado directos del INAH en especial a la Licda. Pilar Ricardi Urban, responsable de la zona arqueológica de Dzibilchaltún.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.