Jaint, yucateco que estrena su primer single debutando en el Festival Conbebe

Publicado marzo 13, 2020, 3:11 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

MÉRIDA 13 de Marzo de 2020.- Debutando en el Festival Conbebe, encabezado por Drake Bell, así será como el joven compositor yucateco Jaint, estrenará oficialmente su primer single “Clouds”.

Con 22 años y una larga experiencia, este viernes 13 de marzo, estará disponible en todas las plataformas digitales su primera canción de un total de cinco que conformarán un material producido completamente por Jaint.

Entrevistado, recordó que Jaint nació como parte de de realizar su propia música y al mismo tiempo juntar lo mejor del talento local para fusionar diversos géneros.

“Este proyecto surge porque yo he trabajado con otros artistas como guitarrista, ya había compuesto varias canciones sin saber cual era el siguiente paso para hacer música.

Con una de las bandas que me invitaron a componer y coproducir su música, conocí a mi productor actual Víctor Rivas, con el comencé a producir mi música como se debía y una de las ideas principales fue juntar a los mejores artistas de las escena local” señala.

“Clouds” será lanzado este viernes y se trata de una canción en inglés que abordará dos temas de la vida personal, mezclados con una base de pop alternativo con toques de jazz y funk.

“Clouds (nubes) es una canción que habla de dos cosas, el estar en un vínculo con alguien y la intención de poder estar al 100, poder estar y entender como piensa la otra persona.

Al mismo tiempo habla de mi mismo, de como me siento en algunos momentos, en el coro, la letra dice que hay un momento en el día a día donde cada quien quiere estar en un espacio personal, donde puedas analizar y sentirse cómodo, una zona de confort propia

La canción va sobre eso, hay vínculo entre el amor de una pareja y como me puedo llegar a sentir o buscar el espacio donde encuentras la calma” expresó.

Dale play aquí:

El compositor recordó que producir todo el material le llevó un aproximado de dos años y se trata de “música fácil de escuchar, es muy digerible para el oído, es pop y los elementos con los que se desarrolla tienen un poco de complejidad”

El 28 de marzo, Jaint realizará su primera presentación oficial en el Festival Conbebe, el cual estará encabezado por Drake Bell, por lo que se dijo emocionado de compartir el mismo escenario con un artista de talla internacional y estrenar en el mismo lugar su primer material.

“Creo que es una oportunidad genial y muy interesante, cuando estaba chiquito veía su programa y comencé en la música por eso, ahí empezó el querer tener una guitarra y es curioso tener la oportunidad de sacar mi música en forma y tocar en el mismo festival con él”

Jaint es un joven originario de Mérida, ha estudiado música en diversas escuelas de la ciudad y ha colaborado con diversos proyectos como guitarrista, uno de ellos con la banda Sweet Mila.

Recientemente fue invitado para tocar junto al cantautor David Aguilar, quien también tocó en vivo una de sus canciones. Además de dedicarse a la música, Jaint cuenta con diversos giros que lo hacen un artista completo.

“Jaint significa cualquier cosa o lugar que se pueda imaginar, es un modismo, la idea es que Jaint puede estar en todas partes en muchas partes en muchas formas, lo que lo conlleva no solo a hacer música, sino hacer pintura, arte abstracto, arte digital y cinematografía en algún momento”

Por lo pronto, ya se encuentra ensayando con los músicos que lo acompañarán este 28 de marzo en el Festival, del cual tendrá sorpresas para los que deseen asistir.

“Clouds” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Apoya a la escena local y sumérgete con el nuevo material del joven yucateco.

Redes sociales:
Facebook: Jaint
Instagram-Jaintwho