Izamal se prepara ya para la 21K Medio Maratón, en marzo de 2018

Publicado noviembre 29, 2017, 5:10 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Llegaron cada quien por su lado y de distintos lugares, recibieron sus playeras y se dirigieron al quinto piso del Hotel Español, en Mérida. Allí, en una mesa preparada para desayuno y sin cartelito de “Reservado”, ellos decidieron hacerla propia. Son diez maratonistas de Mérida, Umán, Campeche y Santa Elena que no se veían desde la última maratón en la que participaron pero, como pasa con los amigos de toda la vida, apenas se reencontraron,  se pusieron a platicar como si estuvieran juntos todos los días.

Estos deportistas asistieron hoy a la presentación  de la “21K Medio Maratón Izamal”, que se llevará al cabo el 25 de marzo próximo. Durante el evento, Manuel Cahuich, integrante del circuito atlético Ko’onex Alkab y organizador de la maratón, señaló que este tipo de competencias no sólo suman más participantes año tras año, sino también es clave para consolidar el deporte, la cultura, el turismo y la derrama económica en el Estado. Desde el día de hoy, los maratonistas interesados podrán inscribirse online en www.marcate.com.mx, donde encontrarán toda la información del evento.

Durante el desayuno, se entregaron reconocimientos a los alcaldes de ciudades y comunidades como Hunucmá, Ticul, Sisal y Santa Elena, entre otros, donde el circuito atlético Ko’onex Alkab organizó eventos atléticos. También se presentó la medalla que recibirán los ganadores en marzo próximo.

Por su parte, Alex Córdoba, director de turismo de Izamal, explicó que estos eventos deportivos son fundamentales para complementar el turismo y que, para la 21K Medio Maratón, esperan a más de 1500 corredores “Para que también recorran Izamal y sientan la calidad de nuestra gente”, remarcó.

Maratonista hasta las tortillas

Mientras tanto los 10 maratonistas escuchan la presentación, desayunan, platican y ríen. En resumidas cuentas: se la están pasando a toda madre. Joel González nos cuenta que, aunque todos provienen de lugares distintos, coinciden en las competencias hace años, por eso se conocen todos. Jazmín Llanes está sentada junto a Joel y comenta que, a pesar de que muchos piensan que el maratonista practica un deporte individualista, ellos no sienten eso en absoluto. “Lo consideramos un deporte grupal porque, aunque entrenemos solos, siempre hay detrás tuyo personas que te orientan, te apoyan, te motivan y acompañan”, remarca.

Por su parte, Berenice Brito comenta que el atletismo es un deporte que se adapta a cada persona. “Puedes correr solo o acompañado, en las mañanas  o noches, antes o después del trabajo. Realmente es un deporte accesible y muy padre”, expresa, con una gran sonrisa.

Les preguntamos a los maratonistas por qué es bueno correr. Lo primero que dicen es que es bueno para la salud. Verónica de Dios agrega que sirve para quitar el estrés y te permite “escuchar” a tu cuerpo. Todos coinciden en una palabra mágica que les da el atletismo y es “satisfacción”. Joel vuelve a tomar la palabra y remata la entrevista con un “Maratonista hasta las tortillas”, y todos ríen, como si se conocieran de toda la vida.- CGO.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.