Ivonne Ortega encabeza preferencias priistas para la nueva dirigencia

La ex gobernadora de Yucatán goza del 49 por ciento del apoyo de la militancia del tricolor, contra 29 por ciento de José Narro, ex secretario de Salud federal, y 17 por ciento del campechano Alejandro Moreno Cárdenas, de acuerdo con sondeo de la encuestadora México Elige.

1037

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, es la mejor posicionada entre la militancia priista para encabezar la nueva dirigencia del tricolor a nivel nacional.

De acuerdo con un sondeo que difunde Ciro Gómez Leyva, de la encuestadora México Elige, la ex mandataria yucateca goza de las preferencias de casi un 50 por cierto de los consultados.

Por el contrario, entre la población en general el mejor posicionado es José Narro Robles, ex secretario de Salud, a quien la población abierta apoya con un 47 por ciento de las preferencias en tanto que la militancia le otorga un 29 por ciento de preferencias.

Entre la población abierta, el apoyo a Ivonne Ortega es de un 35 por ciento y entre la militancia priista, de un 49 por ciento.

Muy rezagado en ambos indicadores aparece el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, con un 12 por ciento de preferencia entre la población abierta y de 17 por ciento entre la militancia priista.

La encuesta se levantó en Facebook entre nueve mil 171 personas mayores de 18 años, entre el 5 y el 9 de febrero. Se establece un margen de error del 1 por ciento.

Cabe señalar que la elección de la nueva dirigencia del PRI nacional será mediante consulta a las bases, es decir, entre la militancia priista, no entre la población abierta.

Se espera que la convocatoria se emita en marzo, y a partir de entonces comenzará el proceso de elección interna a nivel nacional en el tricolor.

Comentarios

Comentarios