Ivonne Ortega denuncia graves anomalías previo a la elección del PRI

Publicado agosto 11, 2019, 7:52 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

Ivonne Ortega, candidata a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció la compra de votos, la apertura de paquetes electorales y la sustracción de boletas en diversos lugares del país. Todo esto, a pocas horas de que inicie la jornada electoral priista.

En su cuenta de Twitter, la ex Gobernadora de Yucatán (2007-2012), escribió que gracias al operativo denominado #MilitanteVigilante, recibió múltiples reportes de como “la cúpula está intentando robarse la elección“.

“Por mencionar algunos casos, en Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Coahuila y Estado de México han aparecido paquetes electorales abiertos. En todo el país se reporta compra de votos”, denunció en la red social.

Además aseguró tener reporte de que en Oaxaca se presentó el ex Gobernador Rubén Moreira para pedir a sus operadores una cuota de “embarazo de urnas” del 30 por ciento.

A través de un comunicado, los representantes de Ortega señalaron que las anomalías detectadas atentan contra los principios de transparencia y legalidad del proceso.

Este domingo más de 6 millones de militantes elegirán a la nueva dirigencia del PRI rumbo a las elecciones de 2021. En el proceso electoral del año pasado, el tricolor perdió la Presidencia de la República y su mayoría en el Congreso, luego de señalamientos de corrupción en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Los resultados se anunciarán el miércoles 14 de agosto.

Compiten las fórmulas de Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, ex Gobernador de Campeche (2015-2019) y ex titular de Conferencia Nacional de Gobernadores, y Carolina Viggiano; la de Ivonne Ortega Pacheco, ex Gobernadora de Yucatán (2007-2012) y ex Secretaria general del PRI, y José Alfaro; y la de Lorena Piñón Rivera, ex secretaria general de Mujeres Jóvenes, y Daniel Santos. (Con información de Sin Embargo)

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.