Ivonne Ortega culpa a Zapata Bello del enredo en el hospital de Ticul

Publicado mayo 29, 2021, 12:23 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

La ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, responsabilizó al también ex gobernador Rolando Zapata Bello de que no se haya concluido el Hospital de Ticul, pues canceló el contrato del Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) lo que derivó en un conflicto jurídico por arriba de los 60 millones de pesos.

“Fue culpa de Zapata Bello por dejar de pagar y no entiendo por qué haya dejado de pagar el acuerdo que ya se tenía con una licitación que fue aprobada por mayoría en el Congreso, y por lo que la gente de Ticul y de la zona dejó de recibir ese servicio”, manifestó.

Sin embargo, celebró el reciente convenio que se firmó entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Gobierno del Estado para reactivar el Hospital Regional de Ticul, obra inconclusa desde hace más de 10 años, lo que permitirá ofrecer una mejor atención a la población del sur del Estado y fortalecer los servicios de salud de Yucatán.

En el convenio de colaboración el Gobierno del Estado cede a ese Instituto el predio del proyecto inconcluso del Hospital Regional de Ticul para que ahí se establezca el nuevo nosocomio y se incremente con ello la infraestructura hospitalaria de Yucatán, lo que significa que con esto también se avanza en la solución de un problema financiero heredado de administraciones pasadas.

“Hoy me da mucho gusto de que hayan firmado este convenio para que al menos algo de lo que ya está allá se pueda dar el servicio a la sociedad de esa región”, aseveró Ortega Pacheco.

Tras la cancelación del contrato con la empresa Marhnos, esta pidió una indemnización por más de 60 millones que el Gobierno del Estado se resistía a pagar. Sin embargo, con un previo acuerdo entre autoridades federales y estatales se logró un primer paso para destrabar este conflicto legal.