Irma atrasa el intercambio de carga comercial entre Florida y Yucatán

Publicado septiembre 15, 2017, 8:38 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, informó que luego del paso del huracán “Irma” por Florida, Estados Unidos, ha habido retrasos en el envío y llegada de productos entre ambos países.

Sobre el tema, el líder empresarial refirió que desde el jueves pasado se cancelaron los vuelos de carga entre Yucatán y Florida, junto con los embarques con los destinos portuarios de dicho estado de la unión americana.

“Tenemos entendido que los vuelos se reanudan hoy, dependiendo de cómo quedó la bodega en Florida”.

“Los barcos siguen paralizados, aunque sabemos que son cosas temporales y esperamos que no haya daños importantes”, apuntó.

Explicó que el flujo de intercambio entre Yucatán y Florida, se da en los puertos de  Panama City y Miami, por barco y vía área, respectivamente por los que se intercambian granos, maíz, textiles, metales, artículos mecánica y se envían los productos terminados, hortalizas y pescado.

Abraham Daguer externó que durante este periodo, se guardó la mercancía en bodegas por lo que al reanudarse la comunicación, se reanudará el flujo que se tenía anteriormente, algo que se espera que ocurra esta misma semana.

Como se recordará, ” Irma” azotó con furia varios puntos de Florida, donde ha dejado varias afectaciones a ciudades importantes, específicamente en sitios turísticos y de relevancia económica.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.