Iota mantiene su avance hacia Nicaragua y Honduras: será un huracán intenso

Publicado noviembre 14, 2020, 8:13 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 48 secs

La tormenta tropical Iota continuaba esta madrugada su avance hacia el oeste suroeste en medio del Mar Caribe. Se espera que se fortalezca en las próximas horas y alcance la categoría de huracán el domingo por la tarde.

Sus efectos comenzarán a sentirse a partir del lunes en Centroamérica, con vientos peligrosos, marejada ciclónica e impactos de lluvia, indica el Centro Nacional de Huracanes en su reporte de las 4 de la madrugada.

Iota se ubica a 920 kilómetros del Cabo Gracias a Dios, entre Nicaragua y Honduras. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

Avaza a una velocidad de 7 km/h. Se espera que en las próximas horas se mueva al oeste con una disminución en su velocidad de traslación.

En la trayectoria pronosticada, Iota se moverá en el centro del Mar Caribe durante el próximo día más o menos. Se espera que se aproxime a las costas de Nicaragua y el noreste de Honduras
el lunes por la noche.

Se pronostica un fortalecimiento constante y rápido durante el fin de semana y el sistema podría convertirse en un huracán intenso cuando se aproxime a América Central.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 150 km desde el centro.