Involucran a niños meridanos en el mundo de la vida saludable

Publicado agosto 25, 2019, 10:47 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 5 mins

Más de dos mil 500 alumnos, de 10 escuelas primarias meridanas, se han sumado al programa “Pequeños Activos” que busca promover una vida en movimiento desde la niñez para impulsar el bienestar social a través de hábitos saludables.

Este proyecto, que impulsa Fundación Movimiento es Salud, que preside el campeón clavadista Fernando Platas, en alianza con Sports World, incluyó a la capital yucateca por ser una de las principales ciudades de México.

En entrevista con Yucatán Ahora, el medallista olímpico informó que “Pequeños Activos” es un programa integral, pues además de la activación física promueve en los niños una alimentación saludable.

“Buscamos que desde pequeños tengan el hábito del ejercicio y la alimentación balanceada, para que en el futuro sean adultos más sanos y con gusto por la actividad, lo que además propicia que tengas una formación integral y una visión positiva de la vida”, señaló Fernando Platas, quien es uno de los deportistas reconocidos de México.

Para ello se capacita a los maestros de educación física y se involucra también a los papás, para que estos hábitos saludables que aprenden en las escuelas participantes los lleven también a la casa.

A cada niño se le entrega un programa personalizado, el cual se desarrolla durante seis meses a lo largo del curso escolar. Se hacen pruebas y mediciones, pero el objetivo principal no es que el niño pueda bajar de peso o que se pretenda un semillero de deportistas, sino lo que básicamente se busca es que los alumnos adopten estilos de vida más saludables y que, además, contagien de este gusto saludable a los demás integrantes de su familia.

“Por supuesto que habrá niños que bajarán de peso y eso los motivará a seguir adelante, y también posiblemente surjan muchos campeones de estas actividades, pero lo que buscamos es fomentar que tengan ese apego al ejercicio y a la buena alimentación”, reiteró Fernando Platas.

Presente en la conferencia telefónica, Fabián Bifaretti, director General de Sports World, informó que la empresa realiza una inversión de medio millón de pesos en este programa, por medio del cual se apoyará a 50 primarias públicas de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Yucatán, Jalisco y Querétaro.

Se espera tener un alcance de 12 mil niñas y niños, un promedio de 250 alumnos por cada plantel. En el caso de Yucatán, en este primer año se llegará a 10 escuelas, todas ellas de Mérida.

Bifaretti destacó que en esta programa también se cuenta con el apoyo de los afiliados de Sports World, que donan 25 pesos cada uno para contribuir al programa “Pequeños Activos”. Aparte de todo lo que se recaude, la empresa aportará medio millón de pesos. Sports World tiene unos 90 mil afiliados en todas sus sucursales del país.

Acerca de Sports World

Es una empresa operadora de clubes deportivos familiares y líder dentro del Wellness en México y Latinoamérica, cuenta con 30 años de experiencia en el mercado fitness. Ofrece programas deportivos enfocados en las necesidades de los clientes, así como servicios de entrenamiento, salud y nutrición. En Mérida tiene establecimientos en Prolongación Montejo y el Cabo Norte.

Fundación Movimiento es Salud

Es una asociación civil que busca la creación de ambientes propicios para el desarrollo de la salud, bienestar y transformación social. Inició operaciones en 2013 con el compromiso de crear, operar y evaluar un nuevo modelo de servicios de cultura física y deporte, con el objetivo de apoyar los planes en las áreas de salud y educación.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.