Invitan a emprendedores a hacer negocios pero sin copiar

Publicado septiembre 24, 2018, 1:05 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 4 mins

Con la premisa de motivar para “Crear una experiencia”, impulsar la microeconomía y enfocar a emprendedores de negocios en Yucatán, el consultor Julio Rubalcaba ofrecerá la conferencia libre y gratuita “Emprendiendo negocios de cafeterías y restaurantes”, el viernes 28 próximo, de 10 am a 12 pm, en el Centro Municipal de Emprendedores (calle 75 N° 549 por 70 y 72, frente al parque de San Sebastián, colonia Centro).

Rubalcaba, creador de la “Expo Coffee and Coffee”, es consultor del Ayuntamiento desde hace años y colabora con este tipo de pláticas a fin de ilustrar de manera global sobre lo que realmente implica hacer un negocio.

“La idea es la de enfocar a los emprendedores en todo lo que conlleva este negocio de cafeterías y restaurantes, a fin de que aprendan a escoger bien el lugar ideal con un proyecto de inversión para hacer un modelo de negocio sin copiar, con mucha creatividad para crear y desarrollar una experiencia”, detalló el consultor.

Porque nada es “soplar y hacer botellas”, como dice el dicho. Para Rubalcaba el emprendedor debe saber, ante todo, dónde está parado.

“Todo forma parte de la experiencia a crear cuando vas a poner una cafetería o restaurante para que perdure en el mercado. Durante la plática les desgloso a los participantes –de la A a la Z- todo lo que implica el espacio a elegir, las finanzas, administración, costeos y proveedores, ya que todo forma parte del secreto para que, cuando apertures y pase el tiempo, sepa que cumpliste con todos los requisitos”, detalló.

Durante dos horas, los participantes aprenderán a “Crear una experiencia”, su propia experiencia, con los códigos que crean necesarios para su emprendimiento.

“Pueden elegir aromas, texturas, equilibrio, atención, limpieza, un lugar especial, uno que te de tranquilidad, que te motive a comer y consumir. La idea es mostrarles dónde están parados y sobre todo que aprendan a que nadie está para perder plata en la vida”, remarcó.

Originario de CDMX y con tres años de residencia en Yucatán, Rubalcaba señaló que en su primer estudio de mercado en Mérida identificaron una curva “impresionante” de potencial de personas que requieren desarrollar más el gusto por el consumo de bebidas y alimentos.

Mérida, capital peninsular

“En 2017 había alrededor de 95 cafeterías en Mérida y este año ya hay 130. Esperamos que el año se cierre con más de 140”, indicó el consultor. También señaló que los restaurantes cada vez se diversifican más en sus menús.

“Estos servicios están en un indicador creciente desde hace dos años y no se han estancado. En cuento a los hoteles, también ha habido un crecimiento ya que se establecen entre cinco y siete por año. Todo esto genera una movilidad muy importante para la península, donde Mérida es sin duda la capital y le da una movilidad a una zona de influencia que va desde Tabasco a Quintana Roo”, remarcó.

Para inscribirse en la plática libre y gratuita pueden hacerlo en el mail [email protected] o los teléfonos 9287869 y 9280175, extensiones 86809 y 86813, de 8 am a 3 pm. También pueden consultar la página de Facebook: Rubal Entertainment.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.