Investigan presunta corrupción de magistrado agrario

Publicado junio 20, 2019, 5:23 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

A partir de hoy, el magistrado supernumerario Regino Villanueva Galindo será el encargado de revisar el presunto acto de corrupción cometido por el magistrado federal del Tribunal Unitario Agrario (TUA) 34 de Mérida, Luis Antonio Betancourt Sánchez, a favor del sector empresarial.

Por cuarto día consecutivo, las instalaciones siguen en poder de los ejidatarios de Bokobá, Cansahcab, Motul, Sinanché y Suma, quienes exigen la pronta destitución de Betancourt Sánchez y la inmediata solución a sus denuncias.

En entrevista, el asesor jurídico de los ejidatarios inconformes, Julio César Balam Escamilla, comentó que el Tribunal Superior Agrario comisionó a Villanueva Galindo como el magistrado que analizará el polémico caso de ejidos en los cuales se pretenden instalar empresas generadoras de energía limpia.

Remarcó que el magistrado supernumerario arribó a Mérida la tarde del pasado miércoles 19, y sostuvo una reunión con él, ese mismo día, sólo que a las 21:30 horas.

Indicó que se tomaron acuerdos para dar una solución al conflicto al mismo tiempo que se enviaría toda la información a TSA.

Señaló que hoy, Villanueva Galindo arribó al TUA 34 para analizar toda la documentación correspondiente, y envió un primer reporte a la Ciudad de México, para dar a conocer la situación que prevalece.

Expresó que se le permitió al acceso al edificio, junto con personal del Tribunal, para que pudiera tener acceso a toda la documentación correspondiente.

Subrayó que Betancourt Sánchez pretendió ingresar, los campesinos yucatecos le impidieron al paso, como medida preventiva, ya que está acusado de corrupción.

De esta manera, se evitaría que tenga acceso a la documentación y pueda alterar el contenido del mismo.

“El magistrado está siempre a favor del sector empresarial, y buscamos evitar que salga con las suyas”, abundó.

Añadió que esperarán la respuesta al informe enviado, sin embargo, de todos modos, las estrategias establecidas siguen sin alteración alguna

Es decir, aprovecharán la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, prevista para este sábado en Valladolid y Mérida, para entregarle una solicitud para dar una pronta solución al problema, además que un grupo acudirá a la Ciudad de México, para dar al primer mandatario de las pruebas correspondientes.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.