Investigan asalto de autobús: entre los pasajeros estaban los delincuentes

MÉRIDA, 12 de marzo de 2020.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en coordinación con autoridades federales en la investigación del robo a pasajeros de un autobús, ocurrido anoche en la carretera federal Mérida-Campeche, a la altura de Chocholá.

En el camión viajaban aproximadamente 30 personas que se dirigían hacia El Ceibo, Guatemala, para hacer compras.

De acuerdo con lo que informó la Policía, entre los pasajeros mismos estaban quienes cometieron el atraco.

El autobús, rentado por los organizadores de la excursión, salió de Mérida pero hacía escalas en el trayecto para que abordaran más pasajeros.

Los afectados interpondrán denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que el hecho sucedió en una carretera de jurisdicción federal.

Hacía más de 20 años que no ocurría en territorio de Yucatán el asalto a un autobús.

La última ocasión de la que se tiene registro fue en 1996, cuando un autobús de pasajeros fue asaltado cerca de la zona de Chocholá.

En aquella ocasión quienes cometieron el atraco eran integrantes de una banda de Veracruz que se trasladaron hasta Yucatán para delinquir.

Por esos años el titular de la SSP era el comandante Luis Saidén Ojeda, y el director de la entonces Policía Judicial era Henry Boldo Osorio.

Los delincuentes fueron detenidos a los pocos días del asalto, en poblado de Veracruz.

Por cierto, durante la reconstrucción de los hechos, uno de los asaltantes pidió la palabra y expresó que le asombraba mucho que la policía yucateca se hubiera movilizado tan rápido, al grado de que fueron a detenerlos un domingo, cuando estaban jugando béisbol en su pueblo, en Veracruz.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024