Inversiones empiezan a hablar chino en Mérida

Rinde sus primeros frutos la reciente gira que realizó el alcalde Renán Barrera por la República de China. Inversionistas asiáticos quieren traer a Mérida una empresa de venta de autopartes automotrices.

247

A tres semanas de que concluyera la gira de trabajo del alcalde Renán Barrera Concha por China, este viernes el Concejal recibió a empresarios asiáticos interesados en traer a Mérida una empresa de venta de autopartes automotrices, mediante una inversión aproximada de 100 millones de dólares.

Acompañado de los directores de Desarrollo Social, José Luis Martínez Semerena, y de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo Solís, el presidente municipal recibió a los visitantes Kwong Ying Wong, presidente del consorcio Lanke Technology Guangzhou, China, y su esposa y socia Xue Li.

Los empresarios asiáticos manifestaron que su interés principal es integrar y establecer en Mérida un parque logístico y de comercio electrónico para la venta de autopartes automotrices.

La visita se desprende de la carta de intención que firmó el alcalde durante su visita a Guangzhou con la Asociación de Autopartes Automotrices como parte de su gira de trabajo, para explorar las posibilidades para que empresas de ese giro se instalen en Mérida.

La Asociación de Autopartes Automotrices de Guangzhou abarca un conglomerado de alrededor de 1,500 negocios de autopartes que surten piezas a empresas como Nissan, Honda, Kía, Volkswagen, Mercedes Benz, BMW, entre otras.

En la reunión, Renán Barrera ofreció todo el apoyo municipal que se requiera para explorar la posibilidad de concretar el proyecto, que al generar empleos permitirá fortalecer la economía de la ciudad, en beneficio de sus habitantes.

Los empresarios asiáticos destacaron la importancia de Mérida para establecer negocios, tomando en cuenta su ubicación estratégica y conexiones marítima y terrestre, lo cual genera el interés de las empresas asiáticas que desean expandirse a este país.

El director de Desarrollo Económico y Turismo, Eduardo Seijo, remarcó que la empresa de autopartes tiene interés también en las ventas a través de interrnet, para lo cual Mérida ofrece la ventaja adicional de ya contar con el Nodo IXP, es el segundo del país y ofrece una mejor conectividad a menor costo. Este servicio se puso en marcha el año pasado y coloca a Mérida en un lugar preponderante en el proceso de digitalización.

Al término de la reunión de trabajo, el alcalde y los visitantes intercambiaron presentes. El edil meridano obsequió libros sobre la ciudad y el empresario chino le entregó objetos artesanales de la región china de Guangzhou.

Comentarios

Comentarios