Inventos yucatecos, finalistas en certamen mundial de diseño industrial

MÉRIDA, 29 de febrero de 2020.- Los proyectos Bermuda y KUKU, del joven Marco Barba Sánchez, han quedado como finalistas en los Azerbaijan Design Award, en la categoría de diseño industrial.

Oriundo de Tlaxcala, pero enamorado del mar de Yucatán, donde vive desde los 18 años, Marco ha obtenido diversos reconocimientos por su proyecto Bermuda y ahora lo obtiene de nuevo, al colocarse como finalista, junto a su reciente proyecto KUKU.

En 2018, con su proyecto Bermuda, ganó la etapa nacional del prestigiado concurso internacional James Dyson Award, el certamen más importante a nivel mundial de diseño industrial.

Bermuda es un producto que cuenta con un sistema de purificación de agua de mar para casos de emergencia, es un producto compacto, ligero y fácil de transportar, pero sobre todo económico y accesible para los pescadores.

Su nuevo proyecto, KUKU, consiste en un nido doméstico creado para ayudar en la reproducción y protección de las aves silvestres, permitiéndoles continuar con sus trabajos de dispersión de semillas, polinización y control de plagas, así como evitar a los depredadores.

Ambos participan en los Azerbaijan Design Award, premios con diversas categorías en ese país, que buscan crear un entorno para mantenerse al día con los diseñadores de clase mundial mejorando la calidad del

Sus proyectos lograron llegar a la final, que se celebrará este 2 de marzo con una Gran noche de gala en el Teatro Académico Estatal de Ópera y Ballet de Azerbaiyán.

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024