Inventa que le ‘cayó’ un rayo a su nieta para dar ‘nota periodística’

Publicado agosto 28, 2020, 10:28 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 2 mins

MÉRIDA.- La caída de un rayo “que se sintió muy cerca” en el sur de Yucatán propició que circulara una noticia falsa de que había una menor lesionada con la descarga eléctrica en el municipio de Tzucacab.

Dicha versión corrió incluso en las páginas electrónicas de unos periódicos que no constataron la veracidad de la noticia.

Enterados de este supuesto hecho, vecinos de la localidad se alarmaron y comenzaron a localizar a la menor, incluso le avisaron a las autoridades para apoyar a la menor.

En el centro de salud del municipio no había reporte de ninguna niña lesionada por un rayo.

Según se supo, los hechos ocurrieron en un predio de la calle 23 entre 24 y 26 del mencionado municipio, donde los vecinos se entrevistaron con familiares y éstos negaron que hubiera alguna niña de ocho años lesionada por el rayo.

De acuerdo con las falsas publicaciones de redes sociales, la menor estaba utilizando un celular para hacer su tarea cuando cayó el rayo y resultó lesionada.

Ante la autoridad, los familiares reconocieron que el abuelo de la niña es colaborador de unos periódicos e “infló” un poco los hechos para que la nota “pegue” en redes sociales.

Lo que sucedió en realidad es que la pequeña estaba viendo los videos de las clases a distancia cuando cayó el rayo y se asustó. La niña soltó el celular pero no recibió ninguna descarga eléctrica.