INTERVENCIONES DE DIPUTADOS EN SESIONES DEL CONGRESO PODRÍAN TENER LÍMITE DE TIEMPO

Publicado septiembre 14, 2022, 11:09 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, dio a conocer que se presentó una propuesta para brindarle dinamismo a las sesiones del Congreso y reducir el tiempo de las intervenciones de cada representante, que podría ser de siete minutos en una primera oportunidad y tres en caso de existir una segunda participación.

Lozano Poveda resaltó que el Legislativo yucateco no deja de trabajar, no se tienen periodos de descanso como los que están estipulados constitucionalmente para un receso y sean como vacaciones, por ello han cumplido con seis periodos extraordinarios.

“Ahora nos corresponde ir dándole procedimiento a las iniciativas presentadas por todas las bancadas, es un ejercicio plural de poner en conocimiento de los integrantes de esta comisión los contenidos, tenemos que dar el ejemplo del dinamismo que tiene Yucatán, el trabajo que nos caracteriza y seguiremos impulsando que la legislatura sea productiva, pero con impacto positivo para la sociedad, no aprobar por aprobar”, dijo.

Sobre la representación del Partido Acción Nacional (PAN), el diputado consideró que han revelado iniciativas muy claras, que buscan darle un impulso tanto a la economía como la seguridad del estado, además del tema legislativo.

“Hemos hecho propuestas para modificar el reglamento en las sesiones del pleno del c

Congreso del Estado, buscamos darle dinamismo, pero también orden, en muchas ocasiones impera el desorden por la falta de normatividad asertiva”, afirmó.

El panista destacó que Yucatán es el único estado que cuenta con un Legislativo que no establece tiempos y orden en las intervenciones de los diputados.

“Lo que estamos haciendo es homologar con el Congreso Federal y otros locales que tienen límites, este mecanismo es únicamente para tener muy claro el panorama de lo que debemos debatir, en muchas ocasiones el tema que se está tratado es lo óltimo de lo que se habla”, indicó.

“Pedimos que en tiempos muy determinados haya una exposición del asunto que se trata para que tengamos todos claridad, el debate siempre nos enriquece, la pluralidad nos da fortaleza en el sistema democrático que vivimos en el Congreso. Hemos propuesto siete minutos en la primera intervención y tres si hay una segunda”, finalizó.