Interponen denuncia federal contra Warnel May, ex alcalde de Izamal

Publicado junio 27, 2018, 6:39 am
FavoriteLoadingAdd to favorites 47 secs

Representantes legales del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) interpusieron una denuncia ante la PGR contra el ex alcalde de Izamal, Warnel May Escobar, actual candidato del PRI a diputado local por el XV Distrito.

La demanda, con fecha del 23 de mayo de 2018, es por el incumplimiento de las cuotas al Infonacot que debió pagar el ayuntamiento de Izamal cuando May Escobar era presidente municipal.

En la querella se incluye también al síndico y a los regidores. Se requiere el pago de un millón 598 mil 490 pesos hasta el corte del mes de marzo.

De acuerdo con la denuncia, el 15 de febrero de 2017 Guillermo Pérez Ancona, director del Infonacot para Yucatán y Campeche, y Warnel May, en su calidad de presidente municipal, firmaron un convenio para que los trabajadores del ayuntamiento tuvieran derecho a esta prestación.

Sin embargo, ni siquiera llegó a realizarse el primer pago por parte del ayuntamiento, pese a que se les descontó a los empleados.

En abril de 2017 un despacho de cobranza comenzó a requerir dicho adeudo, sin que hasta la fecha se concrete el pago que, como ya dijimos, ahora asciende a 1.6 millones de pesos.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.